Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yunes Linares señala a 5 diputados afines a Duarte en supuesta red de corrupción

En pleno Palacio de San Lázaro, el candidato de la alianza PAN-PRD a gobernador de Veracruz acusa de prácticas deshonestas a legisladores priistas que fueron funcionarios estatales.
mié 20 abril 2016 08:00 PM
Yunes Linares interpuso una denuncia contra cinco exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte, quienes ahora son legisladores federales.
Red de corrupción Yunes Linares señaló por corrupción a 5 diputados del PRI, en pleno Palacio de San Lázaro, acompañado por legisladores del PAN y del PRD. (Foto: Twitter/Federico Döring)

El candidato de la alianza PAN-PRD a gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares , señaló a cinco diputados federales del PRI como parte de una red de corrupción que, según el panista, habrían desviado recursos públicos durante los últimos tres años junto con el actual mandatario estatal, Javier Duarte .

Yunes Linares —diputado federal con licencia— realizó estas acusaciones en la Cámara de Diputados, acompañado por legisladores del PAN y del PRD, donde mencionó una denuncia interpuesta contra los priistas, todos exfuncionarios del gobierno de Duarte, por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ante la Procuraduría General de la República (PGR).

"Aquí mismo se encuentran cuando menos cinco de los ya denunciados por la Auditoría Superior de la Federación ante la PGR, y gozan de fuero, por eso vinieron a esta Cámara", dijo en conferencia de prensa realizada en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

"Me refiero concretamente a los diputados Erick Lagos, que fue secretario de Gobierno con Javier Duarte; Jorge Carvallo, que fue secretario de Desarrollo Social; Adolfo Mota, que fue secretario de Educación Pública; Edgar Spinoso, que fue subsecretario de Finanzas, y Tarek Abdala, que fue tesorero del estado, todos ellos están denunciados penalmente", agregó Yunes Linares, quien a su vez enfrenta acusaciones sobre supuestas transacciones millonarias y enriquecimiento ilícito .

Lee: La guerra de declaraciones entre Javier Duarte y Yunes Linares se recrudece

El aspirante a sustituir a Duarte refirió que el expediente de la ASF indica que los ahora representantes populares tienen responsabilidad por un monto global de 14,000 millones de pesos.

Publicidad

"Hay una gran corrupción en Veracruz que, de acuerdo con palabras del propio auditor de la Federación (José Manuel Portal), hace de Veracruz el estado más corrupto del país. En sólo tres años, 35,000 millones de pesos fueron desviados, sólo de fondos federales", añadió.

El candidato acusó que la investigación no avanza porque la PGR "encubre" a Duarte y a los priistas implicados.

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad