Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mancera reporta participación en cuatro empresas y bienes con valor de 43 mdp

A través de la plataforma 3de3, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México presentó su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, que suman más de 43 millones de pesos.
dom 17 abril 2016 01:29 PM
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, posee ocho propiedades entre las que están dos locales y cinco departamentos.
Declaración #3de3 El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, posee ocho propiedades entre las que están dos locales y cinco departamentos.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reportó a través de la plataforma #3de3 su participación en cuatro empresas del sector servicios, además de bienes inmuebles que suman 43 millones 504,108 pesos (mdp).

Como parte de su declaración de intereses , el mandatario capitalino informó que tiene participación activa en las empresas Grupo Gastronómico Maboma, SA de CV, con el 54.21% de las acciones; en La Tradición de Ixtapaluca, SA de CV, con el 20%; Pan y Café de Tradición SA de CV ―estas dos últimas pertenecen a Los Bisquets Bisquets de Obregón―, con el 20%; y Proyectos Maaj, SA de CV, con el 32%.

En Grupo Gastronómico Maboma, Mancera reportó una antigüedad de 12 años, mientras que en las otras tres es de siete, cuatro y cinco años, respectivamente.

Como parte de su declaración patrimonial , el jefe de Gobierno reportó la posesión de ocho bienes inmuebles: una casa, dos locales y cinco departamentos, uno de ellos en Acapulco.

Recomendamos: El candidato independiente en Veracruz declara 120 mdp en inmuebles

De los inmuebles que posee el mandatario, el más costoso es un local ubicado en la delegación Cuajimalpa, el cual declara como una donación hecha en 2012 con un valor de 11 millones 549,108 pesos.

Publicidad

En tanto, el de menor costo es un departamento ubicado en la delegación Benito Juárez, cuya adquisición data del año 2010.

Del total de propiedades, cuatro están en copropiedad: una casa y un departamento con participación del 50% y dos locales en Cuajimalpa, cuyo valor alcanza los 20 millones de pesos, con el 5%.

Como parte de su patrimonio, también reportó bienes inmuebles entre menaje de casa, joyas y obras de arte por un valor de 2 millones de pesos; tres cuentas bancarias: una con saldo menor o igual a 100,000 pesos, otra con saldo entre 100 y 500,000.01 pesos, y otra más con valor mayor a 500,000.01 pesos.

Asimismo, reporta monedas y metales con valor mayor a 500,000.01 pesos.

El jefe de Gobierno también reporta que en 2014 pagó el anticipo de un departamento en la delegación Cuauhtémoc con valor de 4 millones 500,000 pesos.

En cuanto a las percepciones que recibe, Mancera declaró ingresos por 2 millones 941,375 pesos de los cuales un millón 70,387 corresponden a su remuneración como servidor público; 322,915 pesos por actividades financieras; y un millón 548,073 pesos por otras actividades como arrendamientos o regalías.

Mancera es uno de los 12 mandatarios que han presentado su declaración patrimonial, fiscal y de intereses en el marco de la iniciativa ciudadana #3de3 con la que se pretende obligar a los funcionarios públicos a transparentar sus bienes con la finalidad de prevenir actos de corrupción.

Lee: Mexicanos evitarían votar por quienes se nieguen a presentar #3de3

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad