Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Priistas rechazan a expresidente municipal como su candidato en Oaxaca

Un grupo de militantes del PRI se manifestaron en contra del expresidente municipal de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, por incumplir en su mandato previo.
jue 14 abril 2016 04:59 PM
Los militantes inconformes dijeron que en caso de que no se respete su decición, votarán en contra del partido en las elecciones del 5 de junio.
Voto de castigo Los militantes inconformes dijeron que en caso de que no se respete su decisión, votarán en contra del partido en las elecciones del 5 de junio.

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) protestaron este jueves contra de la designación del exrepresentante priista ante el Instituto Nacional Electoral (INE), José Antonio Hernández Fraguas, como candidato a presidente municipal de la ciudad de Oaxaca.

A las afueras del Comité Directivo Estatal (CDE) de la capital oaxaqueña, comerciantes y colonos afirmaron que "no permitirán una imposición", al argumentar que el también expresidente municipal (2007-2011) no se registró ante los órganos electorales correspondientes.

Carmen Escudero, una de las dirigentes de los comerciantes inconformes, dijo que Hernández Fraguas, quien ya fue diputado local (1992-1995) y diputado federal (1994-1997) y en las elecciones de 2015 fue designado como coordinador de Estrategia Jurídico Electoral no atendió los reclamos de los diversos sectores de la ciudadanía cuando fue presidente municipal.

La portavoz de los manifestantes pidió al comité estatal analizar a su candidato, para no consolidar la "imposición" y dijo que en caso de no respetar la voluntad de la militancia, darán voto de castigo al PRI en la capital oaxaqueña.

Recomendamos: Puntero en encuestas a gobernador de Oaxaca renuncia al PRD

Bloqueos carreteros

Publicidad

Simpatizantes de otro de los aspirantes a la alcaldía capitalina por parte del tricolor, el exdiputado local Israel Ramírez Bracamontes, bloquearon la carretera federal 190 causando afectaciones viales en la capital de Oaxaca.

Se espera que este jueves el PRI registre a sus candidatos a las alcaldías municipales, el cual contemplaría al exdiputado local.

Lee: Oaxaca en juego: Entre conflictos magisteriales, territoriales y deuda

Oaxaca elegirá este 5 de junio al gobernador, a 42 diputados locales y 153 ayuntamientos, de acuerdo con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad