Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidata del PRI acusa sabotaje de gobiernos panistas en Puebla

Blanca Alcalá Ruiz denuncia que alcaldes del PAN bloquean sus eventos y le niegan permisos para realizar mítines en espacios públicos.
jue 14 abril 2016 06:17 PM
Blanca Alcalá ‘tomó' el zócalo del municipio de Xiutetelco por la negativa de espacios públicos para realizar mítines.
'Toma' de zócalo de Xiutetelco, Puebla Blanca Alcalá realizó su mitin en un lugar alterno por la negativa de espacios públicos para realizar actos de campaña. (Foto: Cortesía PRI/Puebla)

La candidata de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde y Encuentro Social, Blanca Alcalá Ruiz, denunció que alcaldes panistas le niegan espacios públicos en Puebla para realizar sus mítines de campaña.

La senadora con licencia afirmó que los presidentes municipales del Partido Acción Nacional (PAN) bloquean sus eventos y no le otorgan permisos en lugares públicos, además de que realizan retenes para impedir que camiones con simpatizantes lleguen a sus eventos.

Alcalá Ruiz aseguró que esto ha ocurrido en al menos cuatro ciudades en donde gobiernan militantes panistas: Xiutetelco, a cargo de Lucio Morales Cano; Teziutlán, donde gobierna Antonio Vázquez; Hueytamalco, en poder de Rubén Martínez Castillo, y Atlixco, en donde es presidente municipal el panista José Luis Galeazzi.

El miércoles pasado, la aspirante a la gubernatura marchó desde El Cerrito, a unas 10 cuadras del centro de Xiutetelco, hacia el zócalo municipal para realizar su acto de campaña. Esa fue la primer plaza que tomó.

Más tarde, encabezó otro acto en Teziutlán, en donde tampoco la dejaron ocupar la plaza cívica, por lo que prefirió ocupar un predio baldío en las orillas de la ciudad.

Este jueves, la candidata del PRI-PVEM-PES tomó la plaza pública de Hueytamalco, en donde reiteró que los presidentes municipales del PAN buscan estropear sus eventos masivos.

Publicidad

PRI responsabiliza a Moreno Valle

En entrevista con Expansión, el líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, responsabilizó al gobernador Rafael Moreno Valle de supuestamente ordenar a los ediles municipales bloquear los eventos de la candidata priista.

“Hemos llegado a un grado de autoritarismo que hasta los presidentes municipales toman decisiones para impedir eventos del PRI, siguiendo las indicaciones de su gobernador Rafael Moreno Valle, 'el gobernador de los excesos y abusos'. Qué bueno que tomamos la plaza de Xiutetelco porque pronto tomaremos Casa Puebla”, advirtió.

Expansión buscó la versión de los presidentes municipales panistas, pero no se obtuvo respuesta.

Por su parte, el vocero del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Gali Fayad, Javier Lozano Alarcón, consideró que el PRI y su candidata “se tiran al piso” al justificar que los municipios únicamente protegen el patrimonio histórico que representan las plazas cívicas.

“Nosotros (el PAN), de manera tajante, rechazamos que haya alguna intención por bloquear u obstruir la campaña de Blanca Alcalá o de alguien más de los que están en esta contienda, ¿qué es lo que pasa?, pasa que las plazas públicas también tienen reglamentos”, dijo durante una conferencia de prensa.

De acuerdo con la candidata y con el líder estatal del partido tricolor, las tomas de las plazas públicas continuarán las veces que les nieguen los espacios en lo que resta de estas campañas electorales, que concluyen el próximo 1 de junio debido a que las votaciones son el 5 de ese mes.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad