Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diario de Campañas: Empleo, seguridad y 'aplausos' a la ley educativa

MARTES 12 DE ABRIL: El candidato del PAN en Aguascalientes propone apoyar al sector manufacturero y volverlo más competitivo; Alejandro Murat celebra la ley educativa en Oaxaca.
mar 12 abril 2016 01:13 PM
Toda la cobertura electoral, en un solo lugar.
Diario de campañas Toda la cobertura electoral, en un solo lugar.
  1. VERACRUZ

    Yunes Landa ofrece eliminar impuestos y dar predios gratis

    El candidato a gobernador de la alianza encabezada por el PRI, Héctor Yunes Landa , propuso regalar terrenos y eliminar impuestos a empresas que decidan asentarse en Veracruz, como parte de su estrategia para mejorar las finanzas estatales y generar empleos.

    "Vamos a apoyar al campo, la industria y el turismo. Pero haremos mucho más. Haremos de Veracruz el núcleo de energía del país, su sistema nervioso en el comercio (...) a los inversionistas que vengan a Veracruz no les vamos a cobrar impuestos. No quiero gobierno rico, quiero gente con empleos, con bienestar”, señaló.

    El PRD ‘culpa’ al PRI por retraso en prerrogativas

    El dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, denunció el rezago en la entrega de recursos públicos para su partido por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE), lo que atribuyó a una estrategia del PRI.

    "No han depositado las prerrogativas. Vemos que es parte de la estrategia del PRI, que influye en el OPLE para que no nos podamos mover. No hemos podido pagar la renta, ni la luz ni el agua, tampoco podemos apoyar a los comités municipales del PRD para que paguen sus gastos, y por supuesto que eso nos afecta en plena campaña", dijo.

    De acuerdo con Franco Castán, los recursos correspondientes al mes de abril debieron entregarse hace seis días.

  2. PUEBLA

    El debate único costará más de 1 mdp

    El costo de la organización del único debate que se dará entre los candidatos a gobernar Puebla, en los primeros días de mayo, ascenderá a más de un millón de pesos, informó este martes el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera.

    El funcionario comentó a medios locales que la tarde de este lunes iniciaron las reuniones para definir el formato que se aplicará en tal encuentro, la empresa que se hará cargo, además de hacer llegar las invitaciones a los contendientes: Antonio Gali Fayad, del PAN; Blanca Alcalá Ruiz, del PRI; Roxana Luna, del PRD, y Abraham Quiroz, de Morena.

    “El objetivo es que cada uno confronte ideas y propuestas. No serán permitidas las descalificaciones, ni sólo lectura de documentos. Estamos definiendo los tiempos”, dijo Herrera.

    Con información de Elvia Cruz

  3. OAXACA

    Murat aplaude ley educativa en el estado

    El candidato de la alianza encabezada por el PRI a gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, celebró la aprobación de la nueva ley educativa para el estado, armonizada con la reforma federal y la cual provocó el rechazo del magisterio local.

    El también abanderado del PVEM y del Panal calificó, durante una gira por la región de la Mixteca, a los trabajadores del sector como "apóstoles de la educación".

    PAN-PRD, plantea fortalecer las zonas económicas

    José Antonio Estefan Garfias, candidato del PAN-PRD, se pronunció por aterrizar y fortalecer las zonas económicas especiales para Oaxaca.

    El aspirante destacó, en el Istmo de Tehuantepec, la urgencia de concluir las súper carreteras a esta zona y a la Costa, como parte de un nuevo modelo de impulso al desarrollo regional, para fomentar la inversión y el empleo.

    El PT dice estar arriba en encuestas

    El candidato del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, presumió que lidera encuestas de opinión con el 9.3% de las preferencias electorales, por encima de los otros seis candidatos. El aspirante omitió mencionar a qué mediciones se refería, aunque señaló que en breve las presentará.

    Con información de Carlos Hernández

  4. AGUASCALIENTES

    La candidata del PRI, contra los matrimonios gay

    Lorena Martínez Rodríguez, candidata a gobernadora de Aguascalientes de la alianza encabezada por PRI, se pronunció contra los matrimonios igualitarios.

    La priista solo contestó que estaba en contra, en entrevista previa a su ingreso a una empresa textil . Más tarde, su equipo de campaña precisó que la aspirante es respetuosa de la constitucionalidad, ante el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que avaló las uniones entre personas homosexuales en todo el país.

    Además, Martínez Rodríguez confirmó haber invitado al titular de Seguridad Pública municipal de Querétaro, Rolando Hidalgo Eddy, a integrarse a su gabinete como secretario de esta cartera, de ganar las elecciones del 5 de junio.

    Los 3 ejes de las propuestas del PAN

    El candidato del PAN, Martín Orozco Sandoval, clasificó en tres grandes rubros sus propuestas en caso de conseguir la gubernatura del estado: economía, seguridad y corrupción.

    En materia de economía, el panista señaló que ofrecerá apoyo a pequeñas y medianas empresas, especialmente del sector manufacturero, no solo en financiamiento sino con tecnología y capacitación; además de gestionar ante el Conacyt para que apoyen a las empresas y hacerlas competitivas.

    Sobre su propuesta de seguridad, Orozco Sandoval prometió instalar cámaras y centros de comando, y pedir la participación de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina.

    En cuanto a la lucha contra prácticas deshonestas, el aspirante sugirió que la sociedad organizada establezca un grupo anticorrupción para vigilar las licitaciones que haga el gobierno a través de mecanismos de transparencia.

    Con información de Jennifer González y Notimex

  5. HIDALGO

    Un líder del PRD, investigado por presionar a comerciantes

    La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) inició una investigación contra la secretario de Movimientos Sociales del PRD, Cesar Lemus Arias, por el posible delito de obligar a apoyar a candidatos de ese partido.

    Los denunciantes, cuyos nombres están reservados por la dependencia, acusaron al funcionario partidista de forzar a comerciantes de tianguis a que asistan a actividades proselitistas, a cambio de conservar los lugares donde trabajan.

    Ramón Flores Reyes, dirigente del PRD en Hidalgo, señaló que sería preocupante que dicha denuncia tuviera motivos políticos.

    ¿Juez y parte?

    Eliseo García Yáñez renunció como consejero del Distrito IX Metepec del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) para sumarse a la campaña de diputados locales y gobernador de la alianza PRI-Nueva Alianza.

    El ahora exservidor público publicó en Facebook que había desempeñado el cargo hasta el pasado 31 de marzo, y a partir de este martes compartió públicamente propaganda de candidato a gobernador por la alianza PRI-Panal-Verde Ecologista, Omar Fayad Meneses.

    En Hidalgo, existen 18 consejos distritales y 84 municipales, a través de los cuáles el IEE organiza la elección del próximo 5 de junio, bajo el principio de equidad e independencia.

    18,000 pesos para independientes

    Los 39 aspirantes a candidatos independientes a alcaldes en Hidalgo recibirán cada uno 18,000 pesos como financiamiento público para sus campañas, en caso de que alcancen su registro en el Instituto Estatal Electoral (IEE) antes del 16 de abril.

    Además, el órgano establecerá en próximos días el límite de financiamiento privado al que tendrán derecho los independientes, informó el consejero electoral Salvador Franco Assad.

    Con información de Víctor Valera

  6. CHIHUAHUA

    MC propone una Universidad de Policía

    El candidato a gobernador de Chihuahua por Movimiento Ciudadano, Cruz Pérez Cuéllar, afirmó que de ganar los comicios del 5 de junio impulsará la creación de la universidad estatal de policía.

    Esta nueva institución, señaló el aspirante, tendrá como objetivo capacitar a los elementos de seguridad pública y asesorarlos en materia de derechos humanos.

    Pérez Cuéllar agregó, ante alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua, que es urgente garantizar la plena autonomía del Poder Judicial y del Ministerio Público.

    Con información de Notimex

  7. DURANGO

    PAN-PRD: Las licitaciones, grabadas en video

    El candidato de la coalición PAN-PRD a gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, se comprometió a que, de ganar la elección del 5 de junio, se grabarán en video las licitaciones de obra pública en el estado, para asegurar que quienes realicen la obra serán los que ofrecieron las mejores condiciones para ello y así fortalecer la transparencia.

    El panista dijo lo anterior durante una reunión con representantes del gremio de la construcción en la región de La Laguna.

    Con información de Notimex

  8. En los 12 estados donde se renovarán las gubernaturas en las elecciones del próximo 5 de junio ya iniciaron las campañas. Los candidatos tienen 60 días para recorrer sus entidades y recoger las opiniones de los votantes, a quienes deben presentar propuestas para conseguir su voto.

    A continuación te presentamos un resumen de lo más importante ocurrido en esta jornada electoral.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad