Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD amaga con expulsar a quienes apoyen la campaña del PAN en Puebla

Los militantes del sol azteca acusados de respaldar a Gali Fayad, por encima de a su propia candidata, Roxana Luna, aún pueden defenderse ante la dirigencia nacional del partido.
lun 11 abril 2016 04:11 PM
La dirigencia estatal del PRD señaló que durante un evento en Izúcar de Matamoros, se usó el logo del partido en sombrillas.
Colores partidistas La dirigencia estatal del PRD señala que durante un evento en Izúcar de Matamoros del candidato del PAN, se usó el logo del partido en sombrillas. (Foto: Equipo de Gali/Cortesía)

La dirigencia del PRD en Puebla inició un proceso de expulsión contra los integrantes de este instituto político que en esta campaña se “vistieron” de azul al apoyar al candidato del PAN a gobernador, Antonio Gali Fayad, en lugar de la abanderada del partido del sol azteca, Roxana Luna.

“En términos reales, no hay división del PRD porque estos personajes, lo dijimos en su momento, así como llegaron, así se van. Evidentemente ellos están haciendo una campaña, lo único que les interesaba es el logotipo para hacer esta campaña negra en contra del perredismo”, dijo este lunes en conferencia de prensa la líder estatal de dicho instituto político, Socorro Quezada.

Tanto la dirigente como el secretario general del partido, Eric Cotoñeto, calcularon que en menos de un mes podrían quedar fuera los llamados “morenovallistas” —por su cercanía con el gobernador Rafael Moreno Valle, de extracción panista— debido a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ya admitió el documento de solicitud de expulsión.

El siguiente paso es notificar a cada uno para que aporten los argumentos que consideren, con la intención de permanecer o no en el PRD.

“Estos personajes le venden la idea al pobre candidato de Acción Nacional, y le digo pobre porque lo poco que lo conozco sí es un buen hombre (…) estos perversos personajes, le están vendiendo la idea de que le van a dar 200,000 votos. Eso es mentira”, indicó Quezada.

Expansión dio a conocer este día el perfil de algunos de los personajes claves que operan a favor del candidato del PAN desde el PRD .

Publicidad

Sobre el diputado local Carlos Martínez Amador, la dirigente local y también legisladora en Puebla señaló que le quitarán la coordinación de la bancada.

Y respecto al evento que encabezó la noche del domingo Gali Fayad (también apoyado por Nueva Alianza (Panal), el PT, Partido Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla) en el municipio de Izúcar de Matamoros con perredistas, Quezada adelantó que también será presentada una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por mal uso de los colores y logotipos del PRD, debido a que en tal acto, se vieron sombrillas amarillas.

Lee: #Perfiles: Cinco van por la gubernatura de Puebla

Respecto a la adhesión de perredistas a su campaña, Gali Fayad aseguró que ninguno está siendo presionado para ello, y que es una decisión personal el renunciar o no al partido del sol azteca.

"Encabezo una campaña ciudadana y todos son bienvenidos. Ya están grandes (su hijo y otros líderes perredistas) para tomar su decisión en dejar la militancia (del PRD) o no", indicó entrevistado al término de la inauguración de su casa de campaña, donde estuvo acompañado por Martha Erika Alonso, esposa del gobernador Moreno Valle.

Gali Fayad destacó que durante su primera semana de actividades proselitistas, también se han sumado priístas a su campaña.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad