Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE 'pone la lupa' sobre 583,960 firmas de independientes de la CDMX

El Instituto Nacional Electoral cotejará las firmas que entregaron 10 de los 50 aspirantes a candidatos independientes para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.
mar 29 marzo 2016 09:16 AM
El Consejo General del INE informó que el proceso para conformar la Asamblea Constituyente transcurre conforme a calendario.
A tiempo El Consejo General del INE informó que el proceso para conformar la Asamblea Constituyente transcurre conforme a calendario. (Foto: CORTESÍA/NOTIMEX)

Las 583,960 firmas de apoyo entregadas por 10 de los 50 aspirantes a contender como candidatos independientes para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México son analizadas por la dirección ejecutiva de prerrogativas y partidos políticos del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo a la convocatoria emitida por el organismo federal, cada aspirante debe entregar 73,792 firmas de apoyo de simpatizantes.

Los ciudadanos que entregaron sus firmas de apoyo, informó el INE, son Ismael Figueroa Flores, Lorena Osornio Elizondo, Xavier González Zirión, Julio Cázares Ríos y Esperanza Villalobos Pérez.

También están en la lista Nazario Norberto Sánchez, Sergio Abraham Méndez Moissen, Jorge Eduardo Pascual López, Jonathan Jiménez Mendoza y Eliseo Rosales Ávalos.

El Instituto no precisó el número de firmas que presentó cada uno de los aspirantes.

Como parte de la verificación, la dirección ejecutiva cotejará que la solicitud con la firma de apoyo del ciudadano se encuentre en la Lista Nominal de Electores. Además, buscará que no haya duplicidad de las mismas.

Publicidad

El 7 de marzo, el Instituto avaló 50 manifestaciones de intención de ciudadanos -13 mujeres y 37 hombres— quienes buscan una candidatura independiente a dicha asamblea.

Los aspirantes tienen hasta el 5 de abril para obtener las firmas de simpatizantes mencionadas.

El pasado fin de semana, los partidos Morena, el PAN, el PRI y el PRD dieron a conocer las listas con las 60 fórmulas de candidatos a integrar al organismo constituyente. Estos podrán registrarse entre el 6 y 10 de abril.

Lee: Partidos dan su lista para la Asamblea Constituyente

El proceso electoral para integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, informó el INE, marcha conforme a la convocatoria y calendario aprobado por el Consejo General.

La Asamblea, que se encargará de la construccion de la constitución de la ciudad, estará conformada por 100 diputados, de los cuales 40 serán elegidos por autoridades como el presidente de la República, el jefe e Gobierno de la CDMX y por legisladores de las dos Cámaras. Los 60 restantes se elegirán en las votaciones del próximo 5 de junio.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad