Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En anti-informe, la oposición refuta logros en seguridad, economía, salud…

Destacan como uno de los principales errores del presidente, la persecución de adversarios e ignorar a su propio gabinete y a la sociedad civil.
jue 01 julio 2021 01:13 PM
Dirigentes de oposición criticaron el mensaje del presidente.

Los partidos de oposición refutaron, con datos oficiales, los avances que el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso hoy como logros de su gobierno y lo llamaron a rectificar, dejarse ayudar por su gabinete, la oposición y la sociedad civil, a los que ignora.

Luego de que el mandatario celebrara hoy el aniversario de su triunfo electoral, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que López Obrador se ha convertido en un gobernante solo, que ignora a su gabinete, a la oposición y a la sociedad civil, pero “tiene la oportunidad de corregir y dejarse ayudar”.

Publicidad

En su anti-informe, el líder del PAN destacó que la economía de los ciudadanos no ha mejorado, pues se han incrementado los precios de los productos básicos: la tortilla de 14 a 17 pesos, el kilo de chile serrano de 14 a 35, el jitomate de 13 a 26 pesos y el de pollo de 38 a 73 pesos.

El desempleo y la inflación han crecido, pues el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI) reportan que en el primer trimestre de este año el Producto Interno Bruto (PIB) cayó -3.6%, se perdieron 348,482 empleos y la inflación está en 6%.

La inseguridad está a la alza, no hay estrategia para combatir al crimen y el gobierno está “más preocupado por perseguir a sus adversarios políticos que a los asesinos, feminicidas y narcotraficantes”.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reporta que se han incrementado 26% los feminicidios, 13% los homicidios, 30% la extorsión, 21% el fraude y 28% las amenazas, destacó Cortés en un comunicado.

Publicidad

“Si al Presidente de la República se le pusiera una calificación estaría completamente reprobado, porque el país no ha avanzado en nada y, por el contrario, ha retrocedido en todo”, puntualizó.

Pese al balance negativo, el panista consideró que el presidente aún está a tiempo de abrirle las puertas a la sociedad civil, “a quien se las ha cerrado por completo como a madres y padres de desaparecidos, mujeres, padres de niños con cáncer, empresarios que no piensan como él.

Publicidad

Festeja AMLO con mentiras, acusan

En escueto mensaje de Twitter, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó, apenas concluido el festejo del presidente “Hoy México tiene un gobierno que da más informes que resultados”.

Esto porque López Obrador inauguró la modalidad de rendir “informes” trimestrales, por lo que ya ha dado 15 en lo que va de su administración.

En tanto, el dirigente de Movimiento Ciudadano, el senador Clemente Castañeda, destacó que el autofestejo presidencial fue en realidad un “quién es quién en las mentiras”.

La víspera el presidente inauguró una sección de sus conferencias matutinas para supuestamente evidenciar falsedades contra su gobierno, pero para el senador Castañeda es el mandatario el que “está desconectado de la realidad. El país no está en calma ni lo estará con discursos. Hoy, en su "informe", sabremos quién es quién en las mentiras. No hay mucho que esperar”.

López Obrador “afirma que el país está en calma, la realidad contrasta con su narrativa. El primer semestre del 2021 ha sido devastador para México en materia de seguridad, economía y salud”, escribió el emecista.

Entre otros detalles, recordó que en los primeros seis meses de este 2021 año se han registrado 40 masacres, “a las que se suman más de 15,000 personas asesinadas en el país y un incremento del 7 % en feminicidios. Además, se recrudeció la violencia en estados como Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato y Nuevo León”.

Además, más de 14.6 millones de personas cayeron en pobreza y 9 millones en condiciones de pobreza extrema y el gobierno se negó a dar un apoyo económico a las personas que por la pandemia de COVID-19 perdieron sus empleos o sus ingresos.

“En salud no estamos mejor, ayer se manifestaron padres de familia en 11 estados por el desabasto de medicamentos, que se acentúa con las y los niños enfermos de cáncer”, recordó el legislador de MC.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad