Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las elecciones en las redes: El voto a favor y en contra de Morena llena los TT

El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador acapara la conversación en las redes sociales este domingo, ya sea por sus seguidores o por sus detractores.
dom 06 junio 2021 10:43 AM
Las elecciones en las redes
Algunos internautas usaron Twitter para compartir que habían votado por Morena.

Las elecciones en México también se están viviendo con gran intensidad en las redes sociales. La tarde del domingo, Morena era la primera tendencia en México. El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador se juega la mayoría de la Cámara de Diputados.

Algunos internautas usaron Twitter para compartir que habían votado por Morena en todas las elecciones que se están disputando este domingo.

Publicidad

En cambio, otros usuarios de Twitter mostraron su rechazo a este partido y compartieron su voto por otras fuerzas políticas. La etiqueta #FueraAMLO también está en los Trending Topics de Twitter México.

Morena también está dentro de lo más tuiteado en México está tarde por varias acusaciones de intento de compra del voto en estados como Tamaulipas y Michoacán.

Retrasos en las casillas

En la mañana de este domingo muchos ciudadanos que han quejado de un retraso en la apertura de las casillas, que debían recibir votos desde las 8:00 de la mañana.

Varios usuarios de Twitter reportaron que casillas en alcaldías de la Ciudad de México y algunos municipios del Estados de México no habían abierto pasadas y que hay hasta cientos de ciudadanos haciendo fila para poder votar.

Publicidad

Algunos de los retrasos en la apertura de la casillas se deben a que faltaron los funcionarios, por lo que se les busca remplazo de último minuto.

Otros usuarios piden tener paciencia con los funcionarios de casillas, que son ciudadanos que trabajan de manera voluntaria en la organización de las elecciones en sus localidades.

Además, en las casillas que ya están abiertas, el voto se está emitiendo de manera lenta, según los usuarios de Twitter. Como parte de las medidas de prevención del COVID-19, los puestos de votación son limpiados después de que alguien vota, y eso está retrasando el proceso.

En otro tema relacionado, la cantante María León escribió en Twitter que en las casillas especiales de Ciudad de México solo están dejando votar a personas con credencial de elector con dirección en Morelos, Tlaxcala, Puebla y Guerrero, pero no al resto de votantes foráneos.

Para las elecciones de este año, el Instituto Nacional Electoral (INE) instaló casillas especiales en todo el país. Ahí los ciudadanos que estén fuera de su sección electoral pueden emitir su voto por Diputados.

Cabe señalar que, aun cuando un ciudadano esté dentro del territorio nacional, pero fuera de su entidad, distrito y circunscripción, no podrían hacer uso de las casillas especiales y, por tanto, no votaría.

Publicidad

Violencia en Metepec

Hacia las 11 de la mañana, Metepec se convirtió en Trending Topic después de que varios usuarios reportaran el robo, con violencia, de varias casillas electorales en este municipio del occidente del Estado de México.

Algunos usuarios señalan que los partidos PRI, PAN y PRD pueden estar detrás de las agresiones en algunas casillas de Metepec. Pero otros señalan que la violencia podría ser generada por seguidores de Gabriela Gamboa, candidata de Morena, el PT y el Partido Verde a la presidencia municipal.

La Secretaria de Seguridad del Estado de México (SS) informó más tarde que ha detenido a 15 personas, probablemente relacionadas en este ilícito.

“Con el seguimiento de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), fue posible la aprehensión de 15 sujetos aparentemente implicados, quienes viajaban en cuatro vehículos distintos; dos Chevrolet tipo Matiz con Cromática de Taxi y Astro, color gris, respectivamente, así como un Nissan March y Hyundai i10”, señaló la SS en una tarjeta informativa.

Las etiquetas #EleccionesMéxico2021 y #VotaPorMéxico también eran Trending Topic en la mañana del domingo.

La jornada electoral en México se ha denominado como “la más grande de la historia”, pues los mexicanos elegirán a 15 gobernadores, la Cámara de Diputados, 30 Congresos locales y 2,000 presidencias municipales.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad