Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿De cuánto es la multa por invadir la ciclovía?

Las autoridades de la Ciudad de México piden respetar los espacios designados en la vialidad y evita accidentes, ya que las multas podrían superar los 2,000 pesos.
mié 15 febrero 2023 04:19 PM
multa-por-invadir-ciclovia
El Reglamento de Tránsito capitalino establece que la ciclovía es un carril confinado de uso exclusivo para la circulación ciclista.

En la Ciudad de México hay infraestructura exclusiva para que los ciclistas conecten con distintos puntos. Esta red se encuentra en aplicación.

Tan solo el pasado 3 de febrero, la Secretaría de Movilidad de la CDMX presentó los avances de construcción de las tres nuevas líneas de ciclovías en la capital —una que conecta con el Estado de México—, lo que beneficiará, principalmente, a los amantes del pedalear que transitan por las alcaldías de Azcapotzalco, Iztapalapa, Coyoacán, así como el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.

Sin embargo, una queja recurrente que los usuarios de las ciclovías manifiestan, sobre todo en través de redes sociales, es la invasión del carril. Esta acción representa una falta al Reglamento de Tránsito y los infractores se harán acreedores a una multa.

Publicidad

¿De cuánto es la multa?

El Reglamento de Tránsito capitalino establece que la ciclovía es un carril confinado de uso exclusivo para la circulación ciclista físicamente segregado del tránsito automotor; de tal suerte que invadirlo representa una falta.

Los conductores vehículos motorizados que infrinjan la disposición serán sancionados con una multa equivalente a 15, 17 o 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA). En 2023, la UMA equivale a 103.74 pesos, es decir que la multa por invadir el carril exclusivo de bicicletas va de los 1,037.40 a los 2,074.80 pesos.

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad