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INE ordena a partidos devolver 99.2 mdp que no usaron en elecciones de este año

Sólo el PRI tendrá que devolver más de 19 millones de pesos.
mié 07 septiembre 2016 09:09 PM
Devolución
Devolución El INE acordó la devolución del dinero que los partidos no utilizaron.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a los partidos políticos la devolución del financiamiento público de campaña no ejercido durante los procesos electorales 2015-2016, por un monto global de 99 millones 201,026 pesos.

Los partidos políticos nacionales deberán devolver a la Tesorería de la Federación 86.7 millones de pesos, informó el órgano electoral en un comunicado.

El PRI deberá devolver 19 millones 748,187.76 pesos; el PAN debe devolver 4 millones 117,637.44 pesos; el PRD deberá regresar 4 millones 589,303.03 pesos; el Partido del Trabajo 18 millones 571,504.75 pesos.

Mientras que el PVEM deberá regresar 4 millones 097,864.06; Nueva Alianza 19 millones 940,604.74; Movimiento Ciudadano 1 millón 296,882.39; Morena 9 millones 134,677.34 y el Partido Encuentro Social 5 millones 209,542.53.

Mientras que los partidos locales deberán reintegrar recursos en su conjunto por 12.49 millones de pesos.

Por su parte, el Consejero Ciro Murayama, Presidente de la Comisión de Fiscalización explicó que por única ocasión, los remanentes del financiamiento público para las campañas electorales de la Asamblea Constituyente deberán devolverse al INE, ya que fue la autoridad electoral la que financió los gastos de campaña, toda vez que no se pidió presupuesto para dicha elección.

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Nuevo reglamento

El Consejo General del INE informó que aprobó por mayoría, en sesión extraordinaria, el Reglamento de Elecciones que unifica la reglamentación fragmentada que existía previamente, y da certeza, confianza y legalidad a todos los procesos electorales del país.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, destacó que este documento constituye una pieza normativa que cohesiona las transformaciones institucionales derivadas de la reforma electoral de 2014, y sintetiza las experiencias de la instrumentación de esa reforma constitucional y legal en los comicios de 2015 y 2016.

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