“Para invitarlos que este primer de junio por favor salgan a votar por ministros y ministras. Es algo único en el mundo que los ciudadanos van a elegir a sus jueces y magistrados. Así que hagamos historia, ustedes más que todo, porque nosotros en el exterior no tenemos esa oportunidad, pero ustedes paisamos en México háganlo por nosotros”, dijo un hombre que se identificó como Ulises García en uno de los videos.
En los clips se llamó al voto por la ministra Lenia Batres, el abogado César Mario Gutiérrez Priego e Isaac de Paz.
“Paisanos, no olviden este 1 de junio salir a votar por nuestros jueces y magistrados. Es muy necesario el voto para tener la mayoría (…) No olviden, paisanos, es importantes su voto. Principalmente, estamos con Lenia Batres que es número 3 y César Mario Gutiérrez que es número 49, y así posteriormente les vamos a dar los números y los nombres”, mencionó una mujer que se encontraba en el Buque.
Otra mujer con bandera mexicana en mano y desde el mismo barco también invitó a los mexicanos a votar el 1 de junio y por el candidato Isaac de Paz, quien busca llegar a la Corte.
“Una coordina invitación a todos ustedes en México para que este 1 de junio salgan a votar: te invito a que salgas a votar por Isaac de Paz”, señaló la mujer.
La presidente Claudia Sheinbaum rechazó que el accidente del Buque Cuauhtémoc, que dejó 2 muertos y 22 lesionados, se use políticamente.
“Lamentamos que esto se use políticamente porque se trata de un accidente; hay dos personas fallecidas y lo que tenemos que hacer es solidaridad y esperar un poco”, mencionó la mandataria en La Paz, Baja California Sur.
Además, comentó que las secretarías de Marina y de Relaciones Exteriores trabajan en coordinación con el gobierno de Estados Unidos y la embajada para atender a los heridos e identificar la causa de este accidente.
Asimismo, se solidarizó con los familiares de las dos personas que murieron, un marino y un cadete.
Este sábado, el Buque Escuela Cuauhtémoc, de la Secretaría de Marina, se impactó contra un puente de Brooklyn durante la maniobra de zarpe en Nueva York, Estados Unidos.