Este jueves 8 de mayo, el pronóstico meteorológico está dividido: el frente frío 42 provocará lluvias intensas en varios estados, pero se mantiene la onda de calor con temperaturas máximas de 40 a 45° Celsius en varios estados.
Frente frio 42 provocará lluvias intensas hoy, pero sigue la onda de calor

¿Dónde habrá lluvias por el frente frío?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica lluvias con diferente intensidad por regiones:
Puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Nuevo León y Tamaulipas.
Muy fuertes (de 05 a 75 mm) en Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Durango, Zacatecas, Michoacán y Quintana Roo.
El SMN estima que las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
También habrá rachas de viento:
60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras: Chihuahua, el norte de Coahuila y Nuevo León, el noroeste de Tamaulipas.
rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.
rachas de 40 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con tolvaneras en Aguascalientes.
rachas de 30 a 50 km/h: Guerrero, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Además, hay pronóstico de torbellinos y/o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León, Tabasco, Hidalgo y Tlaxcala; oleaje de 2.5 a 3.5 metros (m) de altura en las costas de e Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 1.5 a 2.5 m de altura en la costa occidental de la península de Baja California y los litorales de Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de los ríos y arroyos, desbordamiento e inundaciones en zonas bajas, mientras que los vientos podrían provocar la caída de árboles y anuncios publicitarios, así como la propagación de incendios forestales y disminución de visibilidad en autopistas y carreteras.
Con el #VideoPronóstico del #SMNmx , infórmate de las condiciones #Meteorológicas que prevalecerán en #México , este jueves 8 de mayo ⬇️ pic.twitter.com/fFh86bmpyf
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 8, 2025
Continúa onda de calor en CDMX y varios estados
A pesar de las lluvias, también se mantiene la onda de calor en varias regiones y estados en México. Estas son las temperaturas máximas estimadas:
Temperaturas de 40 a 45° Celsius: Sonora (sur), Chihuahua (suroeste), Sinaloa (norte y centro), Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40° C: Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Chiapas y Quintana Roo.
Temperaturas de 30 a 35° C: Baja California Sur, Ciudad de México y Tlaxcala.
Se recomienda a la población protegerse de la exposición prolongada de radiación solar, vestir con ropa de manga larga de colores claros, hidratarse adecuadamente y poner atención a los enfermos crónicos niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.