“Vamos a apoyar también a todos los productores de miel de Yucatán. Se les va a comprar la miel a un precio justo y de ahí nos lo vamos a llevar a las Tiendas del Bienestar, a todo el país. Se va a llamar Miel del Bienestar y se va a ir a todo el país, como comercio justo”, dijo la mandataria federal.
Durante el arranque de la construcción del transporte de carga del Tren Maya, Claudia Sheinbaum recordó que así como se compra el cacao de manera directa al productor en Tabasco para producir los “Chocolates Bienestar”, se hará lo propio con la miel directamente en Yucatán.
Este sistema se replica con el frijol en Zacatecas, Durango y Nayarit y el café en Puebla.
“¿En que nos ayuda esto? Cuando se compra a buen precio la miel, también el privado que compra la miel va a tener que comprar a un precio justo para que se pueda distribuir a otros canales”, declaró.
Desde su campaña a la presidencia, la mandataria anunció que se busca conectar, a través de las Tiendas del Bienestar, a los pequeños productores del país con consumidores de bajos recursos.
En días pasados también inició ya la producción del Frijol y Chocolate del Bienestar, el cual estará disponible en barras, chocolate de mesa y polvo para leche.
Luego de que Segalmex y Diconsa se fusionaron y se transformaron en Alimentación para el Bienestar, en enero pasado la mandataria anticipó que habrá 25,000 tiendas en el país, 400 más que en 2024, donde se ofrecerán los productos Bienestar.