Las autoridades de la zona de Villa Ocuiltzapontán de Centro reportaron el viernes pasado una balacera afuera de una tienda de conveniencia, en la que resultó una persona asesinada.
Ese mismo viernes también fue ejecutado un chofer de taxi en la carretera federal Villahermosa-Frontera, a la altura de la ranchería Lagartera.
A estos casos se suman el asesinato de una personas en la colonia Centro del municipio de Paraíso, frente al bar “El Parísmo Tropical”.
Unos días antes, una tienda de conveniencia de este municipio fue robada; sustrajeron alrededor de 13,000 pesos.
En la comunidad de Puerto Ceiba también se registro otro ataque a la vivienda de un comunicador conocido como “El Gato Gordo".
Además de estas agresiones, aparecieron mantas y cartulinas para amenazar a elementos de seguridad. En una escuela colocaron un mensaje para acusar un agente de tener acuerdos con organizaciones criminales.
Mandos renuncian a su cargo
El 1 de abril el general de brigada Ignacio Murillo Rodríguez renunció a su cargo como comandante de la Guardia Nacional en la región que integra Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
Una semana antes, el fiscal General del Estado, José Barajas Mejía, dejó su cargo, supuestamente para continuar con su carrera militar.
A mediados de febrero, Víctor Hugo Chávez renunció a su cargo como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado. En su lugar quedó Serafín Tadeo Lascano.