Publicidad
Publicidad

FGR detiene en Guerrero a expolicía municipal vinculado a caso Ayotzinapa

Rey Flores Hernández, alias “El Negro”, de 50 años de edad, fue aprehendido en la ciudad de Iguala por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada.
mar 25 marzo 2025 05:37 PM
detenido-expolicia-caso-ayotzinapa
El detenido, quien colaboraba con la organización criminal Guerreros Unidos, presuntamente dio custodia a una camioneta involucrada en la desaparición de los normalistas en 2014.

Autoridades federales detuvieron en Iguala, Guerrero, a un expolicía municipal por su presunta participación en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, en septiembre de 2014.

El detenido fue identificado como Rey Flores Hernández, alias “El Negro”, de 50 años de edad, quien formaba parte del grupo delictivo Guerreros Unidos.

Publicidad

Flores Hernández fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República con base en una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada.

De acuerdo con las investigaciones, aproximadamente desde 2013 el detenido realizaba actividades como integrante del grupo de reacción denominado “Los Bélicos”, vinculado con el trasiego de drogas para Guerreros Unidos.

Además, se tienen indicios de que participó en la privación de la libertad de integrantes de grupos rivales.

Rey Flores se desempeñaba como policía municipal al momento de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa.

Brindó custodia, a bordo de una patrulla, a una camioneta de redilas de tres toneladas de color blanco, vinculada con los hechos.

En seguimiento a las indagatorias, elementos de la FGR ubicaron a Flores Hernández en la colonia Plan de Iguala, del municipio Iguala, por lo que implementaron vigilancias fijas y móviles.

"Lo que permitió localizar al sujeto (...) en la avenida Periférico Sur y la calle Jalisco; fue así que se le aproximaron, corroboraron su identidad y cumplimentaron la orden de aprehensión", indicó el Gabinete de Seguridad.

"A Rey “N”, de 50 años, se le informó el motivo de su detención, se le dio lectura a sus derechos de ley y fue presentado ante el Juez que lo requiere, quien definirá su situación legal", añadió.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad