''Ello es con base en un criterio general de ese organismo internacional de suspender ese tipo de notificaciones cuando el caso lleva más de seis meses en determinado estatus. Lo cual puede variar en función del resultado de los recursos que estén en curso'', dijo la Fiscalía.
El exgobernador había asegurado que la eliminación de la ficha roja se debía a un análisis del caso por parte de la FGR.
''Esta decisión se basó en un exhaustivo examen del caso por parte de la Interpol. Con esto se pudo determinar que las denuncias presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), carecen de todo fundamento y sustento legal y únicamente han estado motivadas por la larga campaña de persecución política en mi contra'', escribió en sus redes sociales.
Cabeza de Vaca, quien gobernó Tamaulipas abanderado por el PAN, ha sido acusado por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en dos ocasiones, por hechos distintos.
''En ambos casos jueces de amparo con sede en Tamaulipas han dictado resoluciones -no definitivas- con el ánimo de favorecerle'', recordó la FGR.
La autoridad aseguró que en ambas decisiones judiciales son totalmente irregulares, y por ello han sido impugnadas.
''La Fiscalía General de la República estará integrando investigaciones en contra de quienes emitieron ese tipo de decisiones judiciales y procederá en ejercicio de sus funciones como legalmente corresponda''.