La creadora de contenido Marianne Gonzaga fue detenida en la Ciudad de México tras agredir a Valentina Gilabert, actual pareja de su exnovio. Te detallamos qué ocurrió y quién es la famosa influencer que está de nuevo en el ojo del huracán.
Marianne Gonzaga, la influencer que apuñaló a la pareja de su exnovio
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), informó a través de una tarjeta informativa sobre los hechos ocurridos el 5 de febrero en la colonia San Jerónimo Aculco, cuando policías “fueron notificados por los monitoristas del C2 Poniente de una persona herida, al parecer por una riña, en un inmueble ubicado en el cruce del Anillo Periférico y la calle Cerrada Oaxaca, por lo que acudieron de inmediato”.
En el lugar encontraron a una joven de 18 años de edad con varias heridas producidas por arma blanca y que al parecer fueron realizadas por la influencer Marianne, quien es menor de edad, de acuerdo con la dependencia capitalina .
los oficiales detuvieron a la joven que dijo tener 17 años de edad, fue informada de sus derechos de ley y fue presentada ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica
¿Quién es Marianne Gonzaga?
”Soy creadora de contenido especializada en video IGC, tanto en español como inglés y fotografía para redes sociales e Instagram”, anuncia en su página de internet.
Tik Tok es la plataforma en donde acumula más seguidores con 365 mil seguidores y en donde comparte temas de autocuidado y recientemente sus experiencias como madre primeriza.
La influencer sostuvo una relación con un hombre identificado como José Said, con quien tuvo a su hija a mediados del 2024. Sin embargo, éste comenzó una nueva relación. Las primeras versiones indican que la influencer viajó desde Cancún, Quintana Roo, a la CDMX para visitar a su exnovio quien se encontraba con su actual pareja, lo que desataría el ataque.
Solicitan donadores de sangre para la víctima
A través de redes sociales se solicita donadores de sangre para Valentina Gilabert quien presenta heridas en el cuello, tórax y manos, tras ser apuñalada por lo menos 17 veces. La víctima está internada, en espera de una cirugía, en el Hospital Médica Sur en la CDMX.
Las personas que quieran donar sangre pueden comunicarse a los teléfonos 55 5424 7229 y 55 5424 7200.
¡URGENTE!
Se solicitan donadores de cualquier tipo de sangre para Valentina Gilabert.
📍 Hospital Médica Sur
🕒 Horario de donación: 7:30 am - 2:00 pmPara más información, comunícate a:
📞 55 5424 7229
📞 55 5424 7200 pic.twitter.com/kbs1VxfRMu— Las brujas del mar (@brujasdelmar) February 6, 2025
Marianne pasó por una polémica en octubre del 2024 cuando a través de redes sociales presumió ser dueña de una mansión; sin embargo, el dueño real de la propiedad Ricardo Ponce Herrera salió a desmentirla.
El coach de sanación emocional quien acumula 2 millones y medio se seguidores en Instagram aseguró que es verdad que la casa está a la venta y que Marianne fingió ser compradora y aprovechó para grabar videos para sus redes sociales; además, la influencer aseguró que su madre decidió no comprar el inmueble porque Ponce Herrera tenía antecedentes penales. El influencer amenazó con presentar una denuncia en contra de la joven.
Situación jurídica de Marianne
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó este viernes 7 de febrero través de su cuenta de 𝕏 que la defensa de la víctima está conforme con la estrategia jurídica del Ministerio Público que determinó lo siguiente:
la persona menor de edad fue imputada por el delito de lesiones calificadas por lo que el Ministerio Público solicitó su vinculación a proceso y la medida cautelar de internamiento preventivo
Con relación al caso de la influenciadora en redes digitales que probablemente agredió con un arma punzocortante a una mujer en Jardines de Coyoacán, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informa lo siguiente: pic.twitter.com/L3LC48noBm
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) February 7, 2025
La creadora de contenido fue presentada ante un juez de control y posteriormente fue imputada por el delito de lesiones calificadas, por lo que el Ministerio Público solicitó su vinculación a proceso y la medida cautelar de internamiento preventivo. En tanto, la defensa legal solicitó la duplicidad del término constitucional, misma que fue concedida.