Los fiscales encargados del caso quieren llegar a un acuerdo con Ovidio Guzmán antes del próximo 27 de febrero, mientras que esperan lo mismo con Joaquín Guzmán López para antes del 19 de marzo, fechas establecidas para llevar a cabo sus próximas audiencias.
En caso de que los Guzmán López, hijo de Joaquín ''El Chapo'' Guzmán, lleguen a algún acuerdo, podrían convertirse en testigos cooperantes en futuros casos contra otros capos mexicanos.
El único detalle que pone en duda a los fiscales de Chicago es que Ovidio Guzmán tiene cargos por narcotráfico en Nueva York, por lo que habría que dialogar también con autoridades de esa ciudad.
Ovido Guzmán fue reaprehendido en México en enero de 2023, luego de que autoridades mexicanas lo dejaran libre en su primera captura para evitar más violencia en Sinaloa. En septiembre de ese mismo año, el hijo del ''Chapo'' fue extraditado a Estados Unidos.
Por su parte, Joaquín Guzmán se entregó el 25 de julio en un aeropuerto rural de El Paso, Texas. Ismael Zambada, ''El Mayo'', iba con él en la aeronave.
Autoridades mexicanas han afirmado que ''Los Chapitos'' acordaron con Estados Unidos la captura del ''Mayo''.
La caída del capo inició una guerra entre dos facciones del Cártel de Sinaloa en Culiacán. Los enfrentamientos han dejado cientos de muertos en poco más de tres meses.