Publicidad
Publicidad

Pensión Bienestar: ¿Hay registro para quienes cumplieron 65 años en septiembre?

La Secretaría del Bienestar dio a conocer los requisitos para la Pensión del Bienestar y despeja la duda acerca de si pueden inscribirse los que recién cumplieron 65 años.
jue 07 noviembre 2024 02:27 PM
registro-pension-bienestar-65-anos-septiembre.jpg
La imagen corresponde a módulos de atención en Toluca, Estado de México para el registro de mujeres de 63 y 64 años de edad.

La Secretaría de Bienestar dio a conocer esta semana el calendario del pago de los beneficiarios de la Pensión Bienestar destinado a personas de 65 años y más; sin embargo, hay personas que han acudido los módulos cercanos para realizar el trámite y poder acceder al beneficio económico pero no lo logran.

Te detallamos qué pasa con las personas que recién cumplieron la edad requerida.

Publicidad

¿Quienes se están registrando?

Actualmente, las mujeres que recién cumplieron 63 y 64 años de edad pueden acudir a los módulos del bienestar para acceder al beneficio de la pensión a este sector etario y que además forma parte del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Personas que cumplieron 65 años en septiembre

La Secretaría del Bienestar dijo a Expansión que el más reciente registro para personas que cumplieron 65 años y más se hizo del 19 al 31 de agosto del 2024 en todo el país.

Hasta ahora no hay registro”, para las personas que cumplieron 65 años en septiembre, comentó en llamada telefónica la trabajadora de la dependencia, Judith D Vicente.

Sin embargo, se hace el llamado para quienes deseen ser beneficiarios a estar atentos a los canales oficiales de la dependencia federal y conocer el calendario y los lugares en donde podrán hacer el registro.

Las personas deben tener listos los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial vigente.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP de reciente impresión.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
  • Teléfono de contacto celular y de casa.

"Recuerda que tienes derecho también a registrar a una persona auxiliar que te represente en los trámites, y ella debe presentar los mismos documentos", recuerda la Secretaría del Bienestar.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad