El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó ante juzgados federales que suspendió dos actividades rumbo a la organización de la elección judicial, hasta en tanto se resuelvan de fondo las impugnaciones al proceso.
Hasta ahora, el INE ha sido notificado sobre 110 órdenes de suspensión dictadas por jueces federales; al rendir sus informes ante los juzgadores les notificó que por lo pronto ha pospuesto las acciones que tenia previstas y ahora todo “quedará sujeto a la determinación que las autoridades correspondientes notifiquen sobre las resoluciones de los juicios y recursos interpuestos”.
Antes del pronunciamiento de la funcionaria, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que no había ningún motivo para frenar el proceso de la elección judicial.
“Es una decisión del pueblo de México que se mostró en el resultado de la elección y que a su vez es una reforma constitucional que con los propios artículos de la Constitución está ya publicada en el Diario Oficial de la Federación, y es la nueva Constitución”, dijo Sheinbaum durante la conferencia matutina.
“Las y los consejeros deben seguir lo que establece la Constitución; no hay ningún amparo que pueda evitar que se lleve a buen término la elección”, agregó.