“Hace una semana, planteamos una inquietud a los legisladores del bloque oficialista: ¿por qué la prisa en la aprobación de la Reforma Judicial sin un diálogo adecuado, un análisis exhaustivo y la consideración de todos los sectores involucrados?”, recordó la iglesia católica en su editorial en la revista Desde la Fe .
Recalcó además que debe prevalecer la paciencia, por lo que hizo un llamado a los políticos para que tomen las “decisiones urgentes” con el debido proceso de escucha y diálogo.
“La prisa no debe sustituir a la paciencia, una virtud fundamental según las enseñanzas del Papa Francisco. (...) La paciencia es clave para tejer el bien, en contraste con la urgencia desenfrenada que solo puede llevar a decisiones apresuradas y divisivas”, agregó.
La iglesia destacó también que la paciencia “es esencial para superar los desafíos que enfrenta el país, marcado por la corrupción y la violencia”.
“Hacemos un nuevo llamado a nuestros líderes para que actúen con virtud, escuchen a todas las partes involucradas y fomenten un diálogo inclusivo. No estamos en una lucha de buenos contra malos; debemos evitar profundizar las divisiones y promover la unidad en nuestro país. Que la gracia de la esperanza y la paciencia nos guíen en el camino hacia un futuro mejor para todos”, abundó.
Tras la aprobación en la Cámara de Diputados, el Senado y más de 17 congresos estatales, se espera que este domingo 15 de septiembre sea publicada la Reforma Judicial por el presidente López Obrador en el Diario Oficial de la Federación.