La gobernadora electa de Morelos, Margarita González, señaló que entre las propuestas que presentará en temas de seguridad está darle mayores funciones a la Secretaría de Seguridad Pública y también cambiar completamente la Fiscalía de la entidad.
“Estaba el gobierno anterior operando con una comisión de seguridad pública y nosotros ya vamos a generar una Secretaría de Seguridad Pública con mayores atribuciones de operación (…) Incluso también la idea es un cambio en la fiscalía, porque esa se puso desde la época del gobernador Graco Ramírez y volvió con Cuauhtémoc Blanco y ya pasó casi ocho años”, dijo.
Antes de ingresar a la reunión con la próxima presidenta, mencionó que también presentará proyectos de infraestructura como fortalecer carreteras a través de un circuito interno y la construcción de un distribuidor “para alivianar” el tráfico.
“Realmente es un tema de infraestructura, fortalecer las carreteras a través de un circuito interno y por supuesto también algún distribuidor que nos permita alivianar el tráfico, porque ustedes saben que la carretera México-Cuernavaca es una carretera muy utilizada por gente de la Ciudad de México que va mucho hacia nuestro estado”, declaró.
En tanto, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar, comentó que propondrá proyectos para que la entidad pueda tener mayor inversión.
Agregó que entre la prioridades del estado son en temas de salud, medio ambiente e infraestructura, como la construcción de carreteras para aumentar la conectividad.
“Vengo a plantear un tema para atraer mayor inversión al estado. Vengo a comentar y a ver qué es lo viable para la doctora. En prioridad son en temas de salud y medio ambiente”, mencionó.
El último en llegar fue el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, quien comentó que entre las prioridades que presentará a la próxima mandataria están temas de infraestructura en carretera e hídrica.
Comentó que el principal problema en la entidad es el agua que tienen, pues mencionó que se tuvo una crisis en la huasteca, ya que en Huejutla de Reyes se llegó a quedar sin agua por primera vez en la historia.
Este es el tercer día que Claudia Sheinbaum mantiene reuniones con los gobernadores, a quienes recibe por regiones.