Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM se deslinda de documento sobre las reformas de AMLO

La Universidad Nacional Autónoma de México se deslindó del análisis de las reformas del presidente López Obrador, el cual fue realizado por académicos del Instituto de Investigaciones Jurídicas.
lun 17 junio 2024 08:45 PM
unam-reformas-amlo
Imagen ilustrativa. Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se deslindó este lunes del análisis realizado por integrantes del Instituto de Investigaciones Jurídicas sobre las consecuencias de las iniciativas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un texto que compartió en X, la Máxima Casa de Estudios aseveró que el trabajo no es representativo de toda la comunidad universitaria.

Publicidad

“El documento sobre las 20 iniciativas de reformas presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, elaborado por académicos del Instituto de Investigaciones Jurídicas, entre otras personas, y circulado profusamente en las redes sociales durante el pasado fin de semana, de ninguna manera representa un posicionamiento de la Universidad Nacional Autónoma de México ni el sentir de su comunidad”, señala.

La UNAM aclaró que los textos “reflejan exclusivamente la opinión de los autores” y adelantó que se convocará a diversos foros académicos donde se podrá dar una “discusión abierta y plural”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó esta mañana en la conferencia mañanera a los “expertos” de la UNAM por "meterse" y publicar el análisis sobre las 20 reformas que mandó al Congreso.

López Obrador acusó que los investigadores salieron “con línea”, pues expresaron su opinión y no un análisis sobre el paquete de reformas que envió.

“Son predecibles, pero les diría: ¿Qué se tienen que meter? Sí, claro, ahí es donde debe darse el debate, el análisis sobre la realidad para transformarla. Todas las universidades tienen que meterse, pero inviten, escuchen a todos, no nada más los expertos, ya lo sabemos cómo opinan”.

“Es muy importante lo de la reforma y va a ayudar mucho, ayuda a todos los mexicanos porque vamos a ir limpiando, se va a seguir limpiando todo lo relacionado con los poderes públicos, se va a seguir avanzando en el combate a la corrupción, son reformas de Estado”, apuntó esta mañana.

El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM publicó el "Análisis técnico de las 20 iniciativas de reformas constitucionales y legales presentadas por el presidente de la República.

El proyecto fue coordinado por Sergio López Ayllón, Jesús Orozco Henríquez, Pedro Salazar y Diego Valadés, donde participaron 41 juaristas, economistas, politólogos y otros académicos.

Publicidad

Tags

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad