“Es una encuesta domiciliaría cara a cara y con encuestadoras que mostraron mucha cercanía con el resultado de la elección; es decir, encuestadoras que tiene credibilidad. No vamos a hacer encuestas con aquellas que erraron por completo el resultado”, dijo.
Comentó que los resultados serán entregados a la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum y agregó el costos de estas van a correr a cargo de Morena.
Además, dijo que los resultados de estas encuestas no serán vinculantes, sino que servirán para mostrar cuál es la opinión de los ciudadanos sobre la reforma al Poder Judicial.
"Va a ser un elemento de información importante para que sea considerado por los legisladores", declaró después de reunirse con Claudia Sheinbaum.
Mientras, en conferencia de prensa, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, comentó que se contempla que el lunes 17 de junio ya estarán los resultados de estas encuestas.
“Ya se mandaron a hacer las encuestas. Espero que el lunes ya esté el resultado de esta encuesta de que opina el pueblo de México sobre jueces, magistrados y ministros y (qué opinan) de la elección directa”, dijo.
Agregó que hoy habló con el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, quien le comentó que ellos darán a conocer en estos días cómo será el proceso de parlamento abierto sobre esta reforma al Poder Judicial.