“Se realizó una búsqueda exhaustiva en nuestros registros de convenios internacionales y se encontró un convenio vigente en la Universidad de Tel-Aviv que fue firmado en el año de 2014, mismo que se encuentra actualmente en revisión por nuestra área jurídica para su baja”, se lee en documento fechado el 16 de mayo.
Este comunicado se dirige al colectivo CIDE Ollin, que agrupa a estudiantes de la institución que habían exigido un pronunciamiento y cese de relaciones con Israel.
El CIDE también condenó el conflicto al considerar que Israel ha violado derechos humanos de la población de la Franja de Gaza e ignorado las recomendaciones de la Corte Internacional de Justicia.
“El CIDE condena categóricamente lo que acontece en la Franja de Gaza y pide un alto al genocidio por parte de las tropas israelíes”, se lee también en el documento compartido por estudiantes.
La institución académica mencionó que lamenta la destrucción de escuelas, centros educativos y universidades en Gaza, actos que también son violaciones a los derechos humanos.