Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Mañana hay clases por el 15 de mayo de 2024 o se suspenden?

Conoce si habrá clases el miércoles el 15 de mayo de 2024 por la celebración del Día del Maestro en México. Esto dice la SEP en su calendario.
mar 14 mayo 2024 06:10 PM
¿Mañana hay clases por el 15 de mayo de 2024 o se suspenden?
Las escuelas del país tendrán día de descanso este 15 de mayo.

Los estudiantes de educación básica, superior y nivel superior de México tendrán un respiro a mediados de este mes debido a la celebración del Día del Maestro.

Publicidad

¿El 15 de mayo hay clases?

Este día no es feriado oficial, por lo que a menos que labores en alguna escuela o centro educativo, sí deberás trabajar de manera normal.

Pero si eres docente entonces tendrás derecho a descansar porque habrá suspensión de labores por la celebración del Día del Maestro, de acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 2024.

La UNAM, la UAM y el IPN tampoco tendrán actividades, pues marcan al 15 de mayo como día "inhabil", de "descanso obligatorio" y "día de descanso por acuerdo sindical", respectivamente.

Las actividades educativas retomarán sus trabajos de manera normal el día siguiente.

¿Por qué se celebra el Día del Maestro cada 15 de mayo?

El Día del Maestro, celebrado el 15 de mayo en México, es una fecha designada para honrar a todos los docentes y educadores de México.

Esta celebración se deba al presidente Venustiano Carranza, quien en 1917 decretó que el 15 de mayo se celebrara a los maestros. La elección de esa fecha fue gracias a que la fiesta de San Juan Bautista de La Salle coincidía con el aniversario de la toma de Querétaro, suceso que marcó la caída del Segundo Imperio Mexicano comandada por Maximiliano de Habsburgo, y se consolidó la República en México.

Publicidad

Tags

SEP

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad