Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo acaba la veda electoral y vuelven los pagos del Bienestar?

Los programas sociales del Bienestar fueron adelantados por la veda electoral de 2024. Te decimos cuándo reanudan los pagos después de las elecciones.
mié 27 marzo 2024 10:40 AM
¿Cuándo acaba la veda electoral y vuelven los pagos del Bienestar?
Durante la veda electoral no se pueden entregar programas sociales para que no se utilicen para fines electorales.

A inicios de este año, el calendario de entrega de los programas del Bienestar sufrió una modificación debido a la veda electoral.

En México se llevarán a cabo comicios presidenciales el 2 de junio de 2024; sin embargo, el periodo de silencio para que la población reflexione y determine por quién votar, va del 30 de mayo al 1 de junio. En este periodo no se pueden entregar programas sociales para que no se utilicen para fines electorales.

Publicidad

Adelanto de pagos por veda electoral

En este sentido, entre enero y febrero se entregaron los pagos correspondientes a los dos bimestres que quedan dentro de la veda electoral: marzo-abril y mayo-junio.

La entrega comenzó el lunes 29 de enero y concluyó el viernes 23 de febrero.

Los programas que contempla la modificación son: Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

¿Habrá entrega de tarjetas?

En el caso de las personas que cumplieron 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024 y se registraron a la pensión para personas adultas mayores, la entrega de tarjetas fue de 1 al 19 de febrero y la dispersión bancaria ocurrió del 26 al 29 de febrero.

¿Cuándo vuelven a la normalidad los pagos del Bienestar?

El calendario vuelve a la normalidad pasados los comicios de 2024, es decir para la entrega del bimestre agosto-septiembre; sin embargo aún no se conocen fechas exactas, pues esta entrega se hace en orden alfabético y es la Secretaría e Bienestar la encargada de publicar la lista días antes de que comience la dispersión.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad