Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salinas Pliego acusa deterioro de club de golf en Huatulco tras ser asegurado

El empresario aseveró que el campo de golf que le fue asegurado por la Guardia Nacional ya presenta deterioro.
dom 24 marzo 2024 03:55 PM
salinas pliego club de golf.jpg
Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, acusó deterioro en el club de golf en Huatulco que le fue decomisado por el Gobierno federal.

El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, reclamó al Gobierno de México el deterioro de un club de golf en Huatulco, Oaxaca, que le fue asegurado.

“Todo lo que toca el gobierno lo pudren, lo secan, lo matan, lo destruyen, lo queman, se lo roban, se les cae y lo corrompen”, publicó en su cuenta de X (antes Twitter).

Publicidad

Salinas Pliego acusó que la Guardia Nacional expropió el lugar “por venganza” y tan solo ocho días después luce con deterioro, de acuerdo con fotografías previas al operativo y posteriores.

El lugar fue asegurado el 14 de marzo, luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) emitieran un decreto el cual declara como Área Natural Protegida la zona de Tangolunda, donde Salinas Pliego tiene concesión e instaló un club de golf.

Salinas Pliego responsabilizó del operativo a la secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde, y acusó a los elementos que aseguraron el predio de haber golpeado a trabajadores del club de golf, así como de violentar sus derechos laborales pese a estar sindicalizados.

En respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se trata de una cuestión personal.

“A pesar de que se emitió el decreto convirtiendo en Área Natural Protegida se llevó a unas personas antier, ayer, violando el decreto, entonces se tuvo que hacer uso de la Guardia Nacional para protegerlo, lo que ya es un bien público.

“Espero que Ricardo entienda que esto es lo que se está haciendo, que no hay nada personal”, afirmó el mandatario el 15 de marzo.

López Obrador señaló que se ofreció a Salinas Pliego en venta el campo de golf, valuado en 420 millones de pesos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero el empresario se negó a comprarlo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad