Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción para el bienestar: estas son las fechas de depósito para campesinos

Se prevé que 90% de los productores inscritos en el padrón de los productores reciba el dinero. Estas son las fechas de pago.
lun 26 febrero 2024 01:44 PM
Producción para el bienestar: ¿Cuándo depositan y cómo consultar el estatus?
El programa federal de Producción para el Bienestar está dirigido a los productores de pequeña y mediana escala reciben entre 6,200 pesos y 24,000 pesos anuales.

A partir del lunes 26 de febrero, los productores del campo podrán recibir el apoyo del programa Producción para el Bienestar (PpB) y disponer del recurso monetario a través de su tarjeta del Banco del Bienestar.

Publicidad

¿Qué es Producción para el Bienestar?

El programa federal desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria detalla que este programa está dirigido a los productores de pequeña y mediana escala reciben entre 6,200 pesos y 24,000 pesos anuales, dependiendo del producto y del número de hectáreas en los que produzcan.

Uno de los objetivos, además de reducir el rezago y la desigualdad, tiene que ver con lograr la autosuficiencia alimentaria de los productores del campo.

Requisitos

  • Ser productor de pequeña o mediana escala de maíz grano, frijol, trigo grano, arroz, avena grano, cebada grano, milpa, soya grano, ajonjolí grano, cacahuate, garbanzo grano, haba grano, cártamo grano, calabaza chihua (pipián), lenteja, girasol grano, arvejón grano, linaza, colza o canola, sorgo grano, caña, café, amaranto, chía, cacao, nopal, miel o leche.
  • Estar registrado en el padrón de Producción para el Bienestar
  • Ser ratificado o incorporado por la Dirección General de Apoyos Productivos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
  • CURP reciente validada por el Registro Nacional de Población (Renapo).
  • Identificación oficial vigente.

¿Quiénes recibirán el dinero?

Se prevé que la dispersión del dinero sea al 90% por ciento de los productores registrados en el padrón de PpB, quienes recibirán el dinero en sus tarjetas del Banco del Bienestar que se les entregó en 2023.

Lunes 26 de febrero a productores de las siguientes entidades:

Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Martes 27 de febrero a productores de las siguientes entidades:

Guerrero, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Miércoles 28 de febrero a productores de las siguientes entidades:

Chiapas, Durango y Oaxaca.

El resto de los estados serán beneficiados durante el mes de julio del presente año.

Consultar estatus de Producción para el Bienestar

En el siguiente enlace los productores pueden acceder con su para conocer el estatus del apoyo: https://www.suri.agricultura.gob.mx:8017/buscadorBene ­ciario , mandar un correo electrónico a la siguiente dirección: atencion.ppb@agricultura.gob.mx, o en el CAP (Centro de Atención a Productores) a los teléfonos 800 TU CAMPO (800 882 26 76) de las 09:00 a las 18:00 horas, de lunes a viernes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad