Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere mujer con raíces mexicanas tras tiroteo en festejo del Super Bowl

El presidente de México lamentó los hechos. Es la segunda víctima mortal originaria de México tras tiroteos en Estados Unidos.
jue 15 febrero 2024 09:39 AM
tiroteo-festejos-super-bowl.jpg
Los padres de Lisa López-Galván son originarios de Jalisco.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, lamentó la muerte de Lisa López-Galván, víctima del tiroteo ocurrido el miércoles 14 de febrero en Kansas City durante el desfile por la victoria de los Chiefs en el Super Bowl.

La mujer, hija de padres mexicanos, falleció en el hospital cuando recibía atención médica.

Publicidad

El tradicional desfile de la victoria recorrió la ciudad hasta Union Station, donde ocurrieron los disparos.

Presidente lamenta fallecimiento

En conferencia de prensa desde Acapulco, Guerrero, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento.

“Es hija de padres mexicanos, es una señora joven. Nos duele”, expresó.

La titular de la SRE detalló que un niño -hijo de mexicanos- también resultó herido, además de que desde el consulado en Kansas City están atentos de si hay más connacionales entre los 21 heridos.

¿Quién era Lisa López-Galván?

La mujer se dedicaba a la locución y era conductora del programa “Taste of Tejano”, informó la emisora KKFI al informar sobre su fallecimiento.

Lisa López-Galván compartió en entrevista con Kansas City Hispanic News, cómo nació su gusto por la música. Narró que su padre Beto López emigró a Estados Unidos desde el municipio de La Barca, Jalisco.

El padre de Lisa se integró a diversas bandas musicales y mariachis.

Fuentes cercanas a López Galván coincidieron en describirla como una madre de familia extrovertida. Asistió al festejo del equipo de fútbol americano junto a su esposo quien también resultó herido.

Presidente de EU exige prohibir venta de armas

Esta tragedia llevó al presidente estadounidense Joe Biden a clamar por la prohibición de las armas de asalto.

"El suceso de hoy (miércoles) debería movilizarnos, chocarnos, avergonzarnos para que actuemos", dijo Biden en un comunicado.

El mandatario instó a los estadounidenses a "hacer oír su voz en el Congreso, para así poder al fin actuar y prohibir las armas de asalto, limitar los cargadores de gran capacidad, reforzar los controles de antecedentes, y mantener las armas fuera del alcance de quienes no tienen por qué poseerlas o manejarlas".

Ocho personas en riesgo de muerte fueron llevadas al hospital en los primeros diez minutos después del tiroteo, indicó Ross Grundyson, jefe de bomberos de esta ciudad del estado de Misuri (centro de Estados Unidos).

"Hay ocho personas que se encuentran en riesgo de muerte, siete con heridas graves y seis con lesiones leves", detalló en una rueda de prensa Grundyson.

La jefa de la policía local Stacey Graves confirmó la muerte de una persona por el tiroteo que ocurrió en las proximidades de la estación Union Station, a metros apenas del lugar en el cual los Chiefs celebraron con los fanáticos su triunfo.

Hasta ahora hay tres detenidos, indicaron las autoridades.

Segundo mexicano fallecido

Con la muerte de Lisa, suman dos connacionales que forman parte de las víctimas mortales por hechos violentos en EU. El martes 13 de enero, el cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas, confirmó que la persona que falleció ayer en un tiroteo en el Metro de la ciudad, era mexicana .

“Lamentablemente el día de ayer por la tarde, falleció por una bala perdida, un connacional oriundo de Tehuacán, Puebla en la estación de metro Mount Eden, del Brox”, publicó en su cuenta de 𝕏.

El mexicano fue identificado como Obed Beltrán-Sánchez de aproximadamente 35 años y murió el lunes 12 de febrero.

Con información de Reuters

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad