Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Embajadora de México en Ecuador pide a connacionales atender toque de queda

La embajada garantizó a mexicanos que residen en esa nación atención las 24 horas en el número 593-99-494-0153 y en caso de urgencia, pues esa nación enfrenta una crisis de violencia.
mar 09 enero 2024 08:23 PM
descarga.jpg

La embajada de México en Ecuador pidió a los connacionales que se encuentran en ese país atender al estado de “ conflicto armado interno ” declarado por el gobierno ecuatoriano, mismo que implica toque de queda durante dos meses.

Ante la “situación de seguridad delicada” que vive esa nación, en donde el presidente ecuatoriano Daniel Noboa ordenó ese estado de excepción y el despliegue de las fuerzas armadas ecuatorianas tras los hechos violentos suscitados, la embajadora de México en ese país, Raquel Serur, emitió un mensaje con cuatro recomendaciones, entre ellas evitar salir de sus hoteles o viviendas si no es indispensable.

Publicidad

La diplomática proporcionó el teléfono de la embajada para dar protección a mexicanos que se encuentren en ese país (593-99-494-0153) y declaró que el personal de esas oficinas está listo para atender a la comunidad mexicana que requiera asistencia o protección.

“Se recuerda a la comunidad mexicana que, en caso de emergencia, se encuentra disponible, las 24 horas”, dio a conocer la embajada en X.

En tanto, en su mensaje difundido también en la red social X, la embajadora Serur recordó que las autoridades ecuatorianas han adoptado una serie de medidas que buscan restablecer el orden público e implican el despliegue la acción de fuerzas armadas y fuerzas de seguridad.

Por eso pidió a todas las personas mexicanas en Ecuador: “uno, mantener la calma en cada momento. Dos atender las indicaciones de las autoridades ecuatorianas. Tres procurar mantenerse en casa y hoteles y evitar salidas o traslados que no sean esenciales. Cuatro, mantenerse al tanto de las redes sociales de la Embajada de México en Ecuador y en el caso de emergencia ponerse en contacto con la embajada”.

La funcionaria explicó que seguirá recibiendo y analizando toda la información “teniendo como prioridad inmediata la protección y asistencia a personas mexicanas que residan o se encuentran en Ecuador”.

En tanto, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, también afirmó que el gobierno de México está atento a la “delicada situación” que se vive en Ecuador.

Este martes, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró un “conflicto armado interno” que contempla un toque de queda durante dos meses, luego de una ola de violencia en Quito, la capital ecuatoriana, misma que estuvo antecedida por la fuga, el lunes, de José Adolfo Macías “Fito”, considerado el criminal más peligroso de esa nación, además de motines en centros carcelarios desde la madrugada del lunes 8 de enero, asesinatos de personal penitenciario y actos de violencia en otras ciudades.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad