Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inauguración del Tren Maya en vivo: AMLO hace el primer viaje

AMLO inaugura el primer tramo del Tren Maya, que va de Cancún a Campeche.
Inauguración del Tren Maya en vivo
El presidente López Obrador inaugura hoy el primer tramo del Tren Maya.
  1. El Tren Maya es un obra magna: AMLO

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la inauguración del Tren Maya en su tramo Campeche a Cancún es una obra magna en la que participaron además del gobierno federal, empresas mexicanas en colaboración con europeas.

    “Tiene una extensión de 1,554 kilómetros, vamos a inaugurar este tramo Campeche-Cancún, luego Cancún-Palenque y posteriormente desde Cancún a Chetumal por el lado selva con los límites con Guatemala, Calakmul y de nuevo a Campeche y con ello se cierra el circuito de los kilómetros”, expresó el mandatario federal desde Campeche.

    El mandatario federal hizo énfasis en el arranque de la conferencia de prensa que es solo un tramo del Tren Maya el que se inaugura , por lo que también agradeció a los gobiernos estatales que participaron y que pronto informará sobre la inversión en esta obra.

    estacion-campeche-.jpeg
    Estación Campeche del Tren Maya.

    Aquí te contamos más sobre el Tren Maya y cómo se busca que sea rentable .

  2. Primeras imágenes del arranque

    Imágenes de la estación San Francisco en Campeche en donde se visualizan trenes, taquillas, parte de la obra y establecimientos comerciales.

    banos-estacion-san-francisco-campeche.jpeg
    Baños en la estación San Francisco en Campeche.
    trenes-tren-maya-.jpeg
    Trenes que formarán parte del Tren Maya.
    taquilla-estacion-san-francisco.jpeg
    Taquilla en la estación en Campeche.
    estacion-tren-maya.jpeg
    Tiendas en la estación de Campeche del Tren Maya.
    vias-tren-maya.jpeg
    Vías del Tren Maya en Campeche.
    amlo-tren-maya-campeche.jpeg
    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde Campeche en la inauguración del Tren Maya.
    Tren Maya-2023-000_34828QF.jpg
    Tren Maya-2023-000_34828QH.jpg
    Tren Maya-2023-000_34828QG.jpg

  3. Horarios del Tren Maya

    El general de la Sedena, Óscar David Lozano Águila, informó que habrá dos corridas del Tren Maya, a las 07:00 y a las 11:00 horas desde las estaciones San Francisco a la estación Cancún Aeropuerto en Quintana Roo, y viceversa de manera simultánea a partir del 16 de diciembre.

    horarios-tren-maya.jpg
    El general de la Sedena, Óscar David Lozano Águila, informó sobre las corridas.

  4. Seguridad a cargo de la Sedena

    El general de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Óscar David Lozano Águila, destacó que la seguridad en este primer arranque correrá a cargo de la Sedena que también prevé la utilización de drones, cámaras, radios, radio patrullas y helicópteros.

    “La seguridad es prioridad, para efectos de la apertura del proyecto, la Sedena despliega un operativo de tres ejes, más de 2,800 efectivos a la seguridad, capacitados en seguridad ferroviaria en cuatro meses en el centro de adiestramiento”, detalló en conferencia de prensa en Campeche.

  5. Empresas destacan trabajo en la obra

    Representantes de las empresas participantes en la construcción del primer tramo del Tren Maya participaron en la conferencia de prensa desde Campeche en donde destacaron el trabajo realizado con la mano de obra mexicana y con la comunicación con el gobierno federal.

    representante-ica.jpeg
    La representante de Grupo ICA, Guadalupe Phillips, relata el trabajo realizado en el tramo 4 de la obra, que abarca 478 kilómetros de vía férrea de Izamal a Cancún.

  6. Gotera en la estación San Francisco

    Expansión detectó una gotera en la estación San Francisco en Campeche, durante el arranque del primer tramo del Tren Maya.

  7. Inauguran oficialmente primer tramo

    A las 09:25 horas del viernes 15 de diciembre, el general de la Sedena, Óscar David Lozano Águila, inauguró oficialmente el primer tramo del Tren Maya con unas palabras al terminar la conferencia de prensa desde la estación San Francisco en Campeche.

    "El gobierno de la República inaugura el tramo Campeche-Cancún del proyecto integral Tren Maya, obra ferroviaria en la que participaron mujeres y hombres trabajadores de la construcción, técnicos y proveedores nacionales y extranjeros, así como las empresas constructoras, Mota-Engil, Grupo Carso, Azvindi, ICA y Alstom"

    "Este proyecto será el referente para impulsar el desarrollo económico y turístico de la región sureste del país en beneficio del pueblo de México", expresó el general a cargo de la obra.

    placa-inauguracion.jpeg
    Placa que da cuenta de la inauguración este 15 de diciembre.

  8. Sale el primer tren desde Campeche

    Aproximadamente a las 10:25 horas de este viernes, salió el primer tren desde la estación San Francisco, Campeche rumbo a Cancún, Quintana Roo.

    sale-primer-trentren-maya.jpeg
    Sale el primer tren de la estación San Francisco, Campeche rumbo a Cancún.

  9. Funcionarios federales festejan arranque de la obra

    A través de redes sociales, los integrantes del gobierno federal festejan el arranque de esta obra catalogada como una de las más importantes de la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    También gobernadores como Salomón Jara, Oaxaca, quien compartió imágenes dentro del tren acompañado por sus pares de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, así como el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

    gobernadores-tren-maya-primer-viaje.jpeg
    Gobernadores a bordo del Tren Maya.
    ken-salazar-tren-maya.jpeg
    Ken Salazar, a bordo del Tren Maya.

    El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, compartió imágenes del recorrido.

  10. Así son los boletos del Tren Maya

    El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, compartió una fotografía de su boleto.

    boletos-tren-maya.jpeg
    En redes sociales, quienes viajan a bordo del tren comparten imágenes de diversos aspectos como los boletos.

  11. Primeros pasajeros del Tren Maya

    Entre las primeras personas que pudieron viajar en el Tren Maya, estuvieron el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar.

    Maya-960169_Inauguración Primera Etapa Tren Maya-7_web.jpeg
    Maya-960170_Inauguración Primera Etapa Tren Maya-8_web.jpg
    Maya-960172_Visitantes Tren Maya-1_web.jpg
    Maya-960173_Visitantes Tren Maya-2_web.jpg
    Maya-960175_Visitantes Tren Maya-4_web.jpeg

    Aquí te contamos cuál es la velocidad que alcanza el tren .

  12. Así abordó AMLO el tren

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abordó el tren que salió de la estación San Francisco, Campeche, rumbo a Cancún.

    Inauguración Primera Etapa Tren Maya-3
    SAN FRANCISCO, CAMPECHE, 15DICIEMBRE2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en compañía de: Layda Sansores, gobernadora de Campeche; Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; João Pedro Parreira, presidente y director ejecutivo de Mota-Engil Latinoamérica; Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México; Antonio Gómez García, director general de Grupo Carso, y Guadalupe Phillips Margain, directora general de Empresas ICA encabezaron la inauguración de la primera etapa del Tren Maya. FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

  13. ¿Dónde comprar boletos para el Tren Maya?

    En la página oficial de esta obra se ofertan los boletos que están disponibles para el domingo 17 de diciembre en adelante, ya que en una revisión hecha por Expansión no se observa disponibilidad para el sábado 16 de septiembre.

    Si deseas adquirir boletos, da click en el siguiente enlace: https://www.eticket.mx/eventos.aspx?idartista=3762

  14. A la espera de la llegada del primer tren

    En la estación Cancún donde llegará el primer #TrenMaya solo se permite el ingreso de camionetas para el traslado de funcionarios.

  15. AMLO presume su boleto del Tren Maya

    WhatsApp Image 2023-12-15 at 5.18.19 PM.jpeg

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió unos momentos con integrantes de la prensa que viajan a bordo del tren rumbo a Cancún en donde también mostró su boleto.

    “Me da mucho gusto que nos acompañen en este primer viaje, ojalá después, cuando tengan oportunidad vengan con la familia a visitar el sureste. La península es bellísima. Es una obra importante porque es comunicar todas las antiguas ciudades mayas, de la gran nación maya, es único, excepcional", destacó.

  16. Llega el Tren Maya a Cancún

    El primer viaje del jaguar rodante llegó minutos antes de las 18:00 horas a la estación Cancún. Al salir de las instalaciones, el presidente aseguró que le fue muy bien en el recorrido.

  17. Ebrard reaparece y felicita a AMLO por Tren Maya

    El excanciller Marcelo Ebrard hizo un reconocimiento a Marcelo Ebrard por la obra del Tren Maya.

    "Felicitaciones al Presidente López Obrador por este gran éxito, me consta todo lo que ha trabajado para lograrlo , enhorabuena !!!", publicó en la red X.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad