Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo es el pago de la pensión IMSS de diciembre 2023?

El pago de la pensión IMSS de diciembre 2023 será en esta fecha, anótala en tu calendario.
jue 30 noviembre 2023 04:00 PM
pension imss diciembre 2023
¿Cuándo es el pago de la pensión IMSS de diciembre 2023?

Los trabajadores jubilados y pensionados por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirán el depósito correspondiente a diciembre 2023.

A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre el pago de ese mes.

Publicidad

¿Cuándo depositan la pensión?

El calendario del instituto establece que el octavo pago del año cae el viernes 1 de diciembre.

¿Cuál será el aumento de pensión en 2024?

El aumento en las pensiones hacia el 2024 aún no se conoce, ya que se determinará cuando salga el cálculo de la inflación anual de 2023.

Lo que sí se sabe es que las cuotas que deben aportar los beneficiarios de la Modalidad 40 aumentarán hacia el 2024 en un 12.256%.

¿Qué es la pensión del IMSS?

El IMSS detalla en su portal que es una prestación económica destinada a proteger al trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo, al padecer una enfermedad o accidente no laborales, o al cumplir al menos 60 años de edad.

En caso de fallecimiento del trabajador o pensionado, protege a sus beneficiarios. En ambos casos, previo cumplimiento de los requisitos indicados en la Ley del Seguro Social.

¿Cómo saber si ya me depositaron?

El IMSS informa a los beneficiarios que reciben una prestación económica conforme a la Ley del Seguro Social que no es necesario acudir a las ventanillas de Prestaciones Económicas de la institución para comprobar supervivencia. El pago de la pensión está garantizado.

En caso de que surja algún imprevisto, puedes comunicarte al número telefónico 800-623-23-23, opción 3 "Pensionados", en el que un representante del IMSS atenderá cualquier duda, o a través de la página www.imss.gob.mx/pensiones para obtener mayor información.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad