Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tormenta tropical Norma 2023: ¿cuál es su trayectoria y dónde afecta?

La tormenta tropical Norma en 2023 afectará a los siguientes estados. Sigue su trayectoria en vivo.
mar 17 octubre 2023 05:11 PM
Tormenta tropical Norma 2023 trayectoria
Se formó la tormenta tropical Norma en el Pacífico.

Conagua informó que esta tarde se formó la tormenta tropical Norma al suroeste de las costas de Michoacán. Los desprendimientos nubosos favorecerán el ingreso de humedad hacia el occidente y sur del territorio nacional.

Conoce cuáles son los estados afectados y cuál será la trayectoria de la tormenta tropical Norma 2023.

Publicidad

Trayectoria

La formación del ciclón tropical se localiza aproximadamente a 700 km al sur-sureste de Punta San Telmo, Michoacán y a 720 km al sur- suroeste de Manzanillo, Colima, con un desprendimiento al oeste-noroeste a 17 km/h.

Sigue la trayectoria en vivo.

Estados afectados: ¿Dónde habrá lluvias?

Se prevén lluvias intensas en Colima, Guerrero, sur de Jalisco y Michoacán con rachas de viento y oleaje en sus costas; lluvias muy fuertes en Chiapas; fuertes en Oaxaca, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos en Campeche, Chihuahua, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Sonora; y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Quintana Roo y Yucatán.

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo por lo que puede provocar encharcamientos, incremento de niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad