Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tormenta tropical Lidia y Frente Frío 4 provocan lluvias; sigue la trayectoria

La tormenta tropical Lidia y el Frente Frío 4 continúan desplazándose. Conoce en qué estados provocarán lluvias.
jue 05 octubre 2023 02:01 PM
Tormenta tropical Lidia trayectoria
Presenta vientos sostenidos de 95 km/h con rachas de 110 k/h.

México continuará con temporada de lluvias por la tormenta tropical Lidia y el Frente Frío 4. Conoce qué estados serán más afectados por estos fenómenos meteorológicos.

Tormenta tropical Lidia: estados afectados y trayectoria

El ciclón tropical Lidia fue localizado a 675 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y al 780 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California, y se desplazará hacia el noroeste a 7 km/h. Presenta vientos sostenidos de 95 km/h con rachas de 110 k/h.

Publicidad

Conagua prevé que en la trayectoria, la tormenta tropical pase a huracán categoría 1 el sábado 7 de octubre y vuelva a tormenta tropical el lunes 9. Por su parte, sus desprendimientos nubosos reforzarán la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de provocar chubascos en Baja California Sur.

Sigue la trayectoria en vivo.

Frente frío 4 en México

El Frente Frío 4 se extenderá norte del país y se desplazará gradualmente sobre el noroeste. Ocasionará lluvias torrenciales al norte de Coahuila, norte y oriente de Nuevo León y el norte de Tamaulipas.

Asimismo, se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas, Durango, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Zacatecas; fuertes en Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí y Sinaloa; e intervalos de chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad