Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo empieza la campaña de vacunación contra covid e influenza 2023?

La campaña de vacunación contra covid e influenza 2023 inicia en octubre, informó la Secretaría de Salud.
mié 13 septiembre 2023 07:00 PM
vacunacion-covid-octubre-2023
El secretario Alcocer también mencionó que, además de Abdala y Sputnik, se está considerando la adquisición de 10 millones de dosis adicionales de vacunas, entre las cuales se considerarían Pfizer y Sputnik.

Este año se aplicará en México una campaña de vacunación conjunta para proteger a la población en mayor vulnerabilidad de la influenza y el covid-19.

Con el inicio de la temporada de frío se espera que los contagios causados por ambos virus se incrementen y, por ello, la Secretaría de Salud alista esta jornada de inmunización.

Publicidad

H2: Cuándo empieza la campaña de vacunación 2023

A partir de la segunda quincena de octubre se aplicarán las dosis anticovid y antinfluenza a casi 25 millones de personas.

Se trata de un cambio en la política de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 que, desde este invierno, ya no se aplicará a toda la población, sino únicamente a las personas con mayor riesgo de enfermar de gravedad si se contagian, tal como sucede con la vacuna contra la influenza.

¿Quiénes se pueden vacunar?

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, recordó el martes que las vacunas serán para las personas adultas mayores o con enfermedades crónicas, las mujeres embarazadas y el personal de salud.

"El estimado de la población, en total, son 24 millones 498 mil", dijo el secretario en la conferencia matutina del 12 de septiembre.

Covid

Para la vacuna contra el covid también se considerará a la misma población objetivo.

Para esta inmunización, detalló el doctor Alcocer, se contemplan 5.3 millones de dosis de la vacuna cubana Abdala, 4 millones de Sputnik y se prevé adquirir 10.2 millones de dosis adicionales.

También se contempla la vacuna Patria, que se desarrolló en México, si para entonces ya está disponible.

Influenza

La vacunación contra la influenza, como cada año, también iniciaría la segunda semana de octubre. Hasta el momento, la Secretaría de Salud no ha detallado cuántas dosis aplicaría. Aunque en 2022 fueron 33.6 millones.

Requisitos para vacunarse

En anteriores campañas de vacunación contra covid se ha solicitado presentarse a los módulos con credencial para votar y comprobante de domicilio. Sin embargo, no se ha indicado si en ésta se pedirán los mismo requisitos.

En el caso de la vacunación contra la influenza no ha sido necesario presentar esos documentos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad