Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banner Sheinbaum vs Xóchitl

Empieza registro de Beca Benito Juárez de educación básica, así puedes hacerlo

La SEP abrió el registro de la beca Benito Juárez para educación básica. Conoce cómo inscribir a tu hijo.
mar 12 septiembre 2023 06:24 PM
Beca Benito Juárez 2023 tercer pago
En el estatus se incluyen otros datos del beneficiario, como forma de pago o tipo de familia.

Ya puedes hacer el registro de la beca para el Bienestar Benito Juárez de educación básica. Según un comunicado oficial, el proceso consta de cuatro etapas y por estado podrán solicitarla en línea del 8 al 30 de septiembre.

Publicidad

¿De cuánto es el pago y para quién es la beca?

La beca consta de 875 pesos mensuales por los 10 meses que dura el ciclo escolar, y está dirigida a estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria que estudien en las escuelas clasificadas en el Buscador de Escuelas buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas como Prioritaria o Susceptible de Atención.

¿Cuándo y cómo hacer el registro?

Según el comunicado oficial, una vez verificado el plantel, las familias tendrán acceso a la CSI para llenar un cuestionario de acuerdo con las siguientes fechas por estado:

  • 8 al 11 de septiembre: Baja California, Campeche, Colima, Nayarit y Yucatán.
  • 12 al 17 de septiembre: Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Tlaxcala
  • 18 al 23 de septiembre: Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Querétaro, Sonora, Tabasco y Tamaulipas
  • 24 al 30 de septiembre: Baja California, Durango, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas

Una vez llenado el CSI, y si obtuvieron un resultado favorable, deberán completar en el mismo periodo una Cédula Única (CU), que es un cuestionario digital a través del cual recaba la información socioeconómica y escolar para ser considerados en el programa.

Las familias que completen ambos cuestionarios deberán dar seguimiento al resultado mediante la herramienta de Buscador de folios.

Los aspirante seleccionados y notificados mediante correo electrónico recibirián la fecha, hora y oficina de atención de la coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) para acudir con la documentación solicitada.

Las y los aspirantes seleccionados deberán tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • El llenado de las cédulas debe realizarse únicamente por la madre, padre, o representante de la familia (abuela, abuelo, hermana o hermano mayores de edad), tutora o tutor
  • Para evitar un descarte por duplicidad, es importante no llenar la solicitud más de una vez por familia
  • Es necesario contar con un número telefónico y correo electrónico, ya que el acuse de la solicitud se enviará por esta vía y será el único medio de contacto para recibir información
  • Deberán acudir a la cita en el día y hora que se les asigne, llevando consigo la documentación completa, vigente y en buen estado, no habrá citas posteriores
  • El folio de la solicitud tendrá vigencia durante el ciclo escolar 2023–2024
  • El proceso de la CSI y CU es completamente gratuito por lo que, si existe cualquier anomalía o condicionamiento, se pueden consultar los canales de queja y denuncia aquí .

La CNBBBJ analizará y cotejará la información, así como la documentación entregada, para finalmente dar a conocer las familias que ingresarán a la lista de espera del programa después de la segunda quincena de diciembre de 2023 a través de dicha herramienta.

Al finalizar el registro, la CNBBBJ integrará al padrón del programa a los beneficiarios y posteriormente una vez que se identifiquen los lugares y el presupuesto disponibles, serán integradas las familias que formen parte de la lista de espera y serán notificadas a través del Buscador de estatus.

 

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad