La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó ayer que la Policía Montada canadiense le notificó sobre la localización de un cuerpo en las orillas del lago Osoyoos con la vestimenta con la que Carlos Tomás Aranda Burgoin fue visto por última vez.
El joven fue reportado como desaparecido el 7 de julio de 2023. Su familia viajó hasta Canadá para pedir ayudar a las autoridades de ese país.
Equipos forenses realizaron las pruebas correspondientes a partir de muestras de ADN para corroborar que se trata del mexicano.
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, está acompañando a la familia Aranda Burgoin para brindarles toda la asistencia consular que se requiere, así como el acompañamiento ante autoridades canadienses.
Originario de Tlaxiaco, en la región de la Mixteca Oaxaqueña, Carlos Tomás Aranda Burgoin fue reportado como desaparecido en Osoyoos, Columbia Británica, en Canadá.
De acuerdo con información proporcionada por familiares del joven de 30 años de edad, Carlos entró a Canadá con visa de turista, sin embargo, tenía la intención de permanecer unos meses para trabajar de manera temporal.
Su ficha de búsqueda refiere que la última vez que se le vio con vida a Carlos fue en Brar Fruit Stand & Orchard, una tienda de frutas y verduras de Osoyoos, donde incluso existe un video de las cámaras de seguridad donde se logra ver por última vez al joven.