Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Pasaporte violeta": la propuesta de Ebrard para las mujeres rumbo a 2024

El proyecto presentado por Ebrard prevé ofrecer servicios de salud, becas, apoyos para emprendimientos y la ampliación de centros de desarrollo infantil a favor de las mujeres.
dom 06 agosto 2023 02:22 PM
F23WeWQWYAAYjry.jpg
Marcelo Ebrard presentó la estrategia 'Pasaporte Violeta' que incluye la creación de un programa de apoyos de 3 mil pesos mensuales para mujeres.

Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, propone crear el "Pasaporte Violeta" para concentrar los programas y servicios para las mujeres, que incluye la creación de un apoyo de 3,000 pesos mensuales para las jefas de familia.

“Podemos tener un apoyo de 3,000 pesos al mes para las mujeres que mantienen su hogar y lo necesitan. Sería una de las acciones más importantes, con mayor impacto por la igualdad en todo el país”, dijo al presentar la estrategia este domingo.

Publicidad

El apoyo es similar al Salario Rosa, emprendido por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, así como a la Pensión Bienestar para Adultos Mayores iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con el "Pasaporte Violeta", el excanciller plantea además ampliar los centros de desarrollo para preinfancia e infancia, colaborar con las mujeres para cuidar a adultos mayores y personas con discapacidad y dar prioridad a mujeres en trámites y servicios del gobierno.

También incluye el acceso a transporte seguro, respaldo si sufren violencia, servicios de salud como papanicolau, mamografías, mastografías, así como becas y apoyos para proyectos propuestos por mujeres a través del Fondo Ellas.

“Le llamo Pasaporte Violeta porque queremos ir a otro mundo, queremos ir a un mundo de nuevas posibilidades para las mujeres. Todas las mujeres con su Pasaporte Violeta para que toda la acción del gobierno en la sociedad en favor de la mujer tenga una identidad y tengamos una acción todos los días y lo puedas exigir y se pueda hacer verificable.

“Claro que vamos a ganar (la encuesta de Morena) para eso, para hacer otro mundo, ese mundo de posibilidades que las mujeres de México quieren”, sostuvo el aspirante.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad