El apoyo es similar al Salario Rosa, emprendido por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, así como a la Pensión Bienestar para Adultos Mayores iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con el "Pasaporte Violeta", el excanciller plantea además ampliar los centros de desarrollo para preinfancia e infancia, colaborar con las mujeres para cuidar a adultos mayores y personas con discapacidad y dar prioridad a mujeres en trámites y servicios del gobierno.
También incluye el acceso a transporte seguro, respaldo si sufren violencia, servicios de salud como papanicolau, mamografías, mastografías, así como becas y apoyos para proyectos propuestos por mujeres a través del Fondo Ellas.
“Le llamo Pasaporte Violeta porque queremos ir a otro mundo, queremos ir a un mundo de nuevas posibilidades para las mujeres. Todas las mujeres con su Pasaporte Violeta para que toda la acción del gobierno en la sociedad en favor de la mujer tenga una identidad y tengamos una acción todos los días y lo puedas exigir y se pueda hacer verificable.
“Claro que vamos a ganar (la encuesta de Morena) para eso, para hacer otro mundo, ese mundo de posibilidades que las mujeres de México quieren”, sostuvo el aspirante.