Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Batres celebra aumento en ingresos de hogares y cobertura de programas sociales

El jefe de Gobierno afirmó que los hogares mexicanos se han recuperado tras la pandemia de COVID-19 y sostuvo que la cobertura de programas sociales está en su máximo histórico en el país.
jue 27 julio 2023 04:21 PM
Martí Batres.jpeg
Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX, destacó la recuperación del ingreso de los hogares tras la pandemia de COVID-19 en el país.

Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, celebró el aumento del ingreso de los hogares mexicanos, pues "el golpe de la pandemia fue totalmente superado".

Los ingresos de los hogares se incrementaron en un 11% en 2022, tras la caída registrada en 2020 a partir de la pandemia de COVID-19, revela la Encuesta Nacional de Ingresos y Gasto de los Hogares (ENIGH) 2022 realizada por el INEGI.

Durante 2022 el ingreso promedio de los hogares en México fue de 63,695 pesos al trimestre (21,231 pesos al mes), mientras que la Ciudad de México perdió el primer lugar como la entidad con ingreso promedio más alto por hogar.

Publicidad

Baja California Sur tiene el ingreso más alto a nivel nacional con 91,417 pesos trimestrales (30,472 pesos al mes), quedando la capital en segundo lugar con 89,310 pesos (29,770 pesos al mes) y Baja California en tercer sitio con 88,912 pesos por trimestre (29,637 pesos al mes).

El papel de los programas sociales

Batres destacó además que los programas sociales ahora cubren al 34% de los hogares en el país.

"Es decir, esta administración es la que más hogares ha beneficiado, me refiero al Gobierno federal o me refiero al conjunto de la política pública. Lo más alto que se había llegado era a 31% de hogares, ahora 34% de los hogares del país reciben el beneficio de algún programa social", señaló en conferencia de prensa, tras encabezar la entrega de apoyos del Programa Bienestar para Mujeres en Situación de Violencia.

De acuerdo con los datos del INEGI, los ingresos por trabajo son el principal sostén de los hogares mexicanos, que el año pasado registraron 41,680 pesos trimestrales (13,893 pesos al mes), lo que representó 14.3% más que en 2020.

En 2022 los ingresos por transferencias –como pensiones, becas, remesas y programas sociales entre otros– representaron 10,928 pesos en promedio por trimestre (3,642 pesos al mes).

De acuerdo con el informe del INEGI, los ingresos por programas sociales aumentaron en un 33.6% a nivel nacional.

Esto mientras el Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ha apostado por programas sociales de apoyo económico por entrega directa como la Pensión Bienestar para Adultos Mayores.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad