Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO sostuvo reunión con Sherwood-Randall en Palacio Nacional

La asesora de Seguridad Nacional del gobierno de Joe Biden llegó acompañada por el embajador Ken Salazar. Armas y fentanilo, fueron los temas.
lun 24 julio 2023 07:24 PM
reunión amlo.jpeg
La reunión de este lunes forma parte de una serie de encuentros del presidente con Sherwood-Randall y el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional, del gobierno de Joe Biden, con quien abordó el tema del tráfico de fentanilo, armas, migración y cooperación para el desarrollo.

Minutos antes de las 17:00 horas llegaron Sherwood-Randall y el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar.

Publicidad

Por parte del gobierno de Estados Unidos participan el subsecretario de Estado de Manejo y Recursos, Rich Verma; la fiscal general adjunta del Departamento de Justicia, Lisa Monaco; y la subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristie Canegallo.

Por parte de México, participan la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez; la titular de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; el general Luis Cresencio Sandoval; el almirante José Rafael Ojeda Durán así como Laura Elena Carrillo, directora de la Agencia Mexicana para la Cooperación y Desarrollo.

La mañana de este lunes, el presidente adelantó los temas que conversaría con los funcionarios de Estados Unidos, país, con el que dijo, existe una buena relación.

“Migración, narcotráfico, armas, cooperación para el desarrollo. Es muy buena la relación con el gobierno del presidente Biden; tan es buena la relación, que la señora Elizabeth creo que ha venido como cuatro veces en este año. Ha estado constantemente en comunicación con nosotros y hay muy buenos resultados del trabajo de cooperación. Estamos trabajando muy bien con el gobierno de Estados Unidos, no hay diferencias de fondo, bastante, bastante bien”, dijo este lunes.

Para el martes, funcionarios de México y Estados Unidos sostendrán un encuentro trilateral con autoridades de Canadá, con quienes el tema central es la seguridad de la región. La reunión de mañana se trata de la segunda reunión del Comité Trilateral de Fentanilo, organizada por la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez.

“Esta reunión mejorará la coordinación en la lucha contra la amenaza de las drogas sintéticas, la demanda de drogas y la salud pública, los modos y métodos del tráfico de drogas, y las finanzas ilícitas”, informó la Embajada de Estados Unidos en México.

Tras la misma, la cuenta del presidente publicó dos fotos de la cita y la lista de asistentes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad