A finales del 2022, Ciro Gómez Leyva fue atacado a tiros cuando se dirigía de su trabajo, en Radio Fórmula, a su casa en la Ciudad de México.
El blindaje del vehículo que conducía el periodista le salvó la vida. La primera reacción del presidente de México fue lanzar críticas en contra del bloque de derecha mexicano y hasta sugirió que el ataque pudo tratarse de un “auto atentado”. Luego moderó el discurso.
Ya en 2023 autoridades de la capital, en colaboración con agentes de otros estados, lograron la captura de varios de los presuntos implicados en el caso. Uno de los que habrían participado de manera material en el atentado fue asesinado antes de su detención, se reveló después.
El 23 de junio pasado, se informó que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México sustituyó al juez de procesos Víctor García Robles y concedió a la Fiscalía General de Justicia la ampliación para continuar con la investigación en el caso del periodista.
En ese contexto fue que López Obrador presentó esta mañana, en su conferencia de Palacio Nacional, un video en el que el periodista Ciro Gómez Leyva se disculpa con el público de Milenio por haber compartido encuestas que daban amplía ventaja a Peña Nieto sobre López Obrador en 2012, cuando el resultado final fue más cerrado.
El presidente lamentó que después de que se difundiera “la propaganda” pro Peña Nieto, sólo hubo una disculpa por parte de medios de comunicación.