Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, se apuntó esta tarde de manera oficial al proceso interno morenista rumbo a las elecciones de 2024.
“Estoy muy contenta, muy entusiasmada, feliz de estar viviendo este proceso histórico al que nos ha dado la oportunidad nuestro partido de participar”, dijo la exmandataria frente al presidente de Morena, Mario Delgado.
Publicidad
“Estoy convencida que habrá proceso de unidad, que todos estamos a la altura de las circunstancias. Estoy presta para la encuesta, estoy lista para el encuentro con el pueblo de México”, expuso.
Sheinbaum fue la última aspirante que se registró. Antes de ella lo hicieron hoy también Ricardo Monreal, Manuel Velasco, Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña. Hace unos días lo hizo Marcelo Ebrard.
“Queremos la continuidad de la cuarta transformación con sello propio”, indicó.
“Nos reuniremos con distintos sectores e iniciaremos el recorrido visitando territorios y escuchando cómo se imagina el pueblo de México la continuidad de la cuarta transformación. Nos va a ir bien. Este es tiempo de mujeres”, expresó.
“Estoy puesta para la encuesta” aseguró Sheinbaum, porque a partir de este lunes iniciará asambleas con distintos sectores de la sociedad en todo el país.
Claudia Sheinbaum aseguró que actuará apegada a los lineamientos marcados por el partido Morena para mantener la unidad rumbo a las elecciones de 2024.
La mandataria aseguró que el próximo lunes 19 de junio arrancará sus asambleas desde el el estado de Oaxaca.
Pidió a los otros aspirantes, tres de Morena, uno del PT y el otro del PVEM, que actúen conforme a lo reglamentado por el partido.
“Yo creo que la firma cuenta, cuando hay honestidad la firma cuenta, el compromiso cuenta, entonces de parte nuestra vamos a actuar con unidad, porque lo que queremos es fortalecer la cuarta transformación de la vida pública del país y al haber firmado todos los participantes este proceso, pues todos debemos de cumplir”, aseguró.
Claudia Sheinbaum dejó este viernes la jefatura de Gobierno de Ciudad de México como la favorita para ser la candidata del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia en 2024, con lo que busca convertirse en la primera mujer en la historia del país en ocupar ese cargo.
Nacida el 24 de junio de 1962, Sheinbaum es la mejor colocada en las encuestas preliminares y, entre los círculos políticos, se le considera la preferida del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser la candidata oficial del partido que entre ambos fundaron.
Amplia defensora de la “cuarta transformación” de México, como se le llama al proyecto político del mandatario, se ha convertido en una de las figuras políticas más importantes y con mayores opciones de suceder en la presidencia a López Obrador.
“México está listo para una presidenta, para una astronauta, para una ingeniera. Las mujeres mexicanas estamos listas desde hace mucho tiempo”, ha dicho la gobernante capitalina.