De tal suerte, el asunto fue returnado a la ministra Loretta Ortiz Ahlf para que se elabore un nuevo proyecto en el que deberá tomar en cuenta la negativa de los ministros a otorgar el amparo.
Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los ministros para que no resolvieran a favor de Gustavo Cárdenas, por evasión de impuestos.
“Si resuelven por influyentismo, por consigna, van a dañar a la hacienda pública”, expresó el mandatario federal.
Arturo Medina, procurador fiscal de la Federación, argumentó que de otorgarse el amparo se provocaría un daño al erario de al menos 10 mil millones de pesos.
De acuerdo con el procurador fiscal, Gustavo Cárdenas es una persona física que “ha sido identificada como tío de Luis Cárdenas Palomino, extitular de la Policía Federal, y quien además funge como representante legal de Obses de México S. A. de C. V., que ha encabezado diversas operaciones financieras”.
Detalló que Gustavo Cárdenas adquirió un Ferrari 458 Spider 2014 por 5.6 millones de pesos y fue beneficiario de una donación de un inmueble por 50.8 millones de pesos en septiembre del 2016.
“Estos son los algunos datos que nos permiten dimensionar esta problemática“, anotó el funcionario.