Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard prepara conferencia sobre 2024; Sheinbaum dice hay que esperar

Un día después de la reunión con el presidente, las dos principales "corcholatas" de Morena se mantienen activas en la búsqueda de la candidatura presidencial de Morena.
mar 06 junio 2023 05:18 PM
El presidente López Obrador con dos de sus "corcholatas"
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard, en una de las conferencias mañaneras del presidente.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dará esta tarde una conferencia de prensa, en donde se espera que dé a conocer su propuesta sobre el método para elegir al candidato de su partido rumbo a las elecciones del 2024.

La conferencia que está citada para 17:40 horas de esta tarde, en un hotel frente a la Alameda Central, se da un día después de la reunión de los cuatro aspirantes de Morena con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde de acuerdo con el diario El País, el mandatario les habría pedido separarse de sus cargos públicos para poder participar en la encuesta que realizará el partido.

Publicidad

A la cena para celebrar el triunfo de Delfina Gómez en la gubernatura del Edomex, acudieron gobernadores, dirigentes del partido y los cuatro presidenciables: Marcelo Ebrard, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación; Adán Augusto López y el líder de los senadores morenistas, Ricardo Monreal.

La conferencia de Marcelo Ebrard fue anunciada desde la semana, pero
se pospuso a solicitud de la dirigencia de Morena, según expuso en canciller en un videomensaje.

Marcelo Ebrard ha insistido en que los participantes en la encuesta de Morena a la presidencia deben renunciar a sus cargos antes de que esta se lleve a cabo, a fin de generar igualdad de condiciones en exposición.

Ebrard ha hecho varias peticiones a la dirigencia de Morena, entre ellas, que organice debates entre los interesados en la candidatura, que se garantice “piso parejo” y que renuncien a sus cargos para buscar la postulación.

Morena discutirá renuncias

Este martes, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, confirmó que en la cena con el presidente también se habló del proceso interno de Morena y que entre las cosas que se discutirán el próximo domingo durante su Consejo Nacional es si los aspirantes morenistas deben dejar sus cargos para participar en la encuesta.

Delgado dio a conocer que Morena definirá el próximo domingo el proceso que seguirá para elegir al candidato de su partido a las elecciones presidenciales de 2024, eso durante una sesión de su Consejo Nacional.

"Ayer (lunes) tuve comunicación con los aspirantes a la candidatura presidencial. (Comunicamos) que el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, había emitido una convocatoria para domingo 11 a las 17:00 horas del Consejo Nacional", detalló Delgado.

El presidente nacional de Morena concretó que en esa sesión del domingo se definirán "fechas, encuestas y requisitos para los aspirantes", escuchándolos a ellos y recibiendo sus aportaciones.

Publicidad

.... Y Sheinbaum dice que hay que esperar

Por, su parte, este martes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dejó claro que ella esperará al lunes 12 de junio para pronunciarse sobre el 2024, después del Consejo Nacional convocado por Morena para este domingo.

“Se nos van a hacer una serie de propuestas relacionadas con la encuesta hacia 2024, ahí ya van a ser públicas las propuestas y el lunes nos vamos a ver para poder platicar sobre ello”, dijo en conferencia de prensa.

Este lunes, antes de la cena con el presidente Sheinbaum dejó claro que no consideraba renunciar como jefa de Gobierno hasta que se defina si ella será la candidata.

"Yo no pienso renunciar al cargo de jefa de Gobierno de la Ciudad de México, yo fui electa, hasta que en su caso gane la encuesta (voy a renunciar)", dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad