Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Funcionarios de SRE se suman a lista de renuncias para apoyar a Ebrard

Las renuncias ocurren a días de que Marcelo Ebrard exponga las propuestas a Morena rumbo a la encuesta presidencial.
mié 31 mayo 2023 08:54 PM
marcelo ebrard
Marcelo Ebrard ha pedido que los que buscan la candidatura morenista dejen sus cargos.

Funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se unieron este miércoles a la lista de renuncias para sumar a la búsqueda de Marcelo Ebrard Casaubón de ser el candidato de Morena en la elección presidencial de 2024.

Carlos Candelaria, director general de Oficinas de Pasaportes de la SRE, anunció que dejaba el cargo “con la convicción del deber cumplido y de saber que a lo largo del camino de México ha acompañado a un gran hombre y estadista”.

Publicidad

“Cuento con un gran líder y maestro que siempre apoya el buen trabajo y que presiona para sacar lo mejor de los talentos”, dijo sobre Ebrard.

“Ahora pondré todo mi esfuerzo en el Camino de México, el proyecto progresista que dará continuidad con cambio a toda una nación”, destacó.

Marcelo Ebrard reconoció la labor del ahora exfuncionario.

Otro que presentó su renuncia este miércoles fue Nacho Aguado, delegado de la SRE en Durango. También para apoyar a Ebrard en el proyecto que encabeza.

“Estoy orgulloso de haber tomado la decisión de dedicarme a la vida pública de Durango. Hoy, presenté mi renuncia a la Secretaria de Relaciones Exteriores. Gracias al jefe Ebrard por la oportunidad de estar en el equipo institucional”, apuntó.

A principios de mayo, Bernardo Aguilar Calvo, director general para Europa en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), presentó su renuncia a la cancillería para apoyar a Marcelo Ebrard en sus aspiraciones.

Antes de eso, Martha Delgado Peralta dejó la subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, para "enfocarse en asuntos personales".

Un día después de las elecciones en Coahuila y Estado de México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentará su propuesta rumbo al 2024, en donde su planteamiento incluirá tiempos y métodos para la encuesta con la que Morena definirá su candidato presidencial.

“Nos decía el presidente del partido, Mario Delgado, que va a convocar a una reunión a partir del día 5, no sabemos si el 5, 6, o 7, entonces lo que voy a hacer el día 5, en preparación a esa reunión, es presentar lo que pienso que podría ser la metodología y tiempos, etcétera, que pueda seguir Morena. Me imagino que mis colegas harán también sus propuestas”, afirmó el canciller en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Concluidas las jornadas electorales de Coahuila y Estado de México, así como los posibles festejos, la dirigencia nacional de Morena que encabeza Mario Delgado tiene prevista una reunión con Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal para afinar detalles rumbo a la emisión de la convocatoria.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad