Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Popocatépetl en vivo: últimas noticias y actualizaciones minuto a minuto

Sigue en vivo todas las actualizaciones y últimas noticias del volcán y su actividad.
Popocatépetl en vivo hoy
  1. ¿Cómo amaneció el Popocatépetl?

    Este martes el volcán permanece en Amarillo Fase 3, lo que implica vigilancia constante por parte de las autoridades.

    Las localidades cercanas se mantienen atentas ante cualquier cambio que pudiera requerir una evacuación.

    En las últimas 24 horas, se registraron cinco exhalaciones con vapor de agua, ceniza y gases volcánicos.

  2. Aeropuerto de Puebla retoma operaciones

    El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Puebla, retomó operaciones esta mañana.

    El gobernador Sergio Salomón informó que se llevan a cabo labores de limpieza de ceniza en las inmediaciones.

  3. Tremor de amplitud variable sigue, hay emisión de ceniza

    El Cenapred informó que continúa un tremor de amplitud variable, el cual ha persistido en las últimas horas. El volcán emitió una exhalación con ceniza.

    Protección civil recomienda a las zonas aledañas usar cubrebocas y proteger los ojos.

  4. Reporte del Cenapred (11:00 a. m.)

    El Centro de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que se mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo fase 3.

    Se detectaron 22 exhalaciones con vapor de agua, gases volcánicos y ceniza en las últimas 24 horas. También se registraron 1234 minutos de tremor de alta frecuencia de baja a gran amplitud.

    Se reportó caída de ceniza en los municipios de Nealtican, Tianguismanalco, Atlixco, San Diego la Mesa, Huaquechula y Atzizihuacán, Estado de Puebla.

    El volcán permanece sin visibilidad, debido a las condiciones meteorológicas en el área.

  5. Recorrido por rutas de evacuación

    La Coordinación Nacional de Protección Civil y Protección Civil de Puebla realizan recorridos por las rutas de evacuación del estado, para corroborar que se encuentren en buenas condiciones y que tengan la señalética adecuada.

    Además, revisan que los refugios temporales estén en buenas condiciones para garantizar la seguridad de la población en caso de ser necesarios.

  6. Alerta por el Popocatépetl, no alarma

    El gobierno de Puebla afirma que el estado está en alerta ante cualquier eventualidad por la actividad del volcán Popocatépetl, pero que no está en alarma.

    En el mismo sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que no haya alarma y afirmó que la decisión de pasar el semáforo a fase tres es por prevención.

  7. Rutas de evacuación

    Hasta ahora, el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo Fase 3. Con la finalidad de estar preparados ante cualquier emergencia por el Popocatépetl, el Cenapred y la UNAM dan varias rutas de evacuación.

    El mapa con las rutas se pueden consultar en este enlace , donde también se encuentran los planes de acción de Morelos, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

  8. Caída de ceniza hoy

    Con base en el reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, que se actualiza a las 15 horas, hoy no se espera caída de ceniza en la Ciudad de México, pues el viento apunta hacia el Este-Sureste.

    En el caso de Puebla, hay alta probabilidad de caída de ceniza. El Cenapred pide no acercarse al cráter del volcán, pues si hay alguna explosión podría haber fragmentos incandescentes.

  9. Explosión de vapor de agua y gas de 1,000 metros de altura

    A las 13:43 horas, el Popocatépetl registró una explosión de vapor de agua y gas, con bajo contenido de ceniza, alcanzando una altura de 1,000 metro en dirección al sureste de Puebla, informó la Coordinacón Nacional de Protección Civil a través de su cuenta de Twitter.

  10. Apagan reloj de contingencias por reducción de contaminación atmosférica

    El gobierno de Puebla de Sergio Salomón informó mediante un comunicado que apagaron el reloj para decretar contingencias ambientales, con corte a las 13:00 horas del 23 de mayo, debido a que cuatro de las estaciones de monitoreo (Ninfas, Universidad, Tecnológica de Puebla, Velódromo y Benemérito Instituto Normal del Estado tienen parámetros inferiores entre 65 a 98 puntos. Solo la estación Agua Santa tiene un Índice de Calidad de Aire (ICA) superior a 100 puntos.

  11. IMSS activa protocolo de protección

    El IMSS, por medio del Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED), activó un protocolo de protección en 29 instalaciones médicas cercanas al Popocatépetl.

    Se trata de las siguientes: Hospital General de Zona en Metepec, Puebla; dos Unidades de Medicina Familiar la capital de este estado; tres en el Estado de México Oriente; 22 unidades médicas rurales de IMSS-Bienestar en municipios de Puebla y una en Morelos.

  12. Desplazamiento de ceniza

    La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que esta noche el monitoreo al volcán Popocatépetl, pronostica que el desplazamiento de ceniza volcánica será hacia el Sureste, por lo que no habrá afectaciones en la Ciudad de México.

  13. Recomendaciones de la Secretaría de Salud

    Ante la actividad del Popocatépetl, la Secretaría de Salud de México emitió las siguientes recomendaciones para las personas que padecen enfermedades respiratorias:

    - En lo posible, quedarse en casa.
    - Si hay que salir, usar mascarilla o cubrebocas.
    - Evitar hacer ejercicio al aire libre.

    También mencionaron que las personas con problemas pulmonares tienen riesgo de padecer síntomas graves de bronquitis días después de aspirar cenizas volcánicas.

  14. Tremor de baja amplitud

    Alrededor de las 00:50 am de este miércoles, el volcán registró un tremor de baja amplitud. Estuvo acompañado de material incandescente, así como vapor de agua, gas y ceniza.

    La emisión fue en dirección al sureste, según informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

  15. Continúa tremor de baja amplitud

    El Popocatépetl mantiene el tremor de baja amplitud en dirección al surest que se registró desde los primeros minutos del miércoles.

    La emisión está conformada por vapor de agua y gas con bajo contenido de ceniza y una altura sostenida de aproximadamente un kilómetro.

    Permanece la alerta volcánica Amarillo Fase 3

  16. Ejército despliega el Plan DN-III-E

    El ejército mexicano despliega el Plan DN-III-E en Santiago Xalitzintla, Puebla, por la actividad del Popocatéptl

    El ejército mexicano aplica el Plan DN-III-E en el municipio de Santiago Xalitzintla, Puebla, para brindar apoyo a la población civil, ante la actividad volcánica del Popocatépetl.

    Este plan de auxilio se implementa en casos de emergencia y se estableció por mandato presidencial en 1965.

  17. Gobernador de Puebla informa de mejoras en las condiciones meteorológicas

    Sergio Salomón, gobernador de Puebla, informó en conferencia de prensa de "condiciones de mejora" ante la caída de ceniza.

    Agregó que aún son varios los municipios de la entidad que se mantienen con caída de ceniza volcánica.

  18. Investigarán efectos de la ceniza volcánica en los pulmones

    La Secretaría de Salud de Puebla inició una investigación para conocer los efectos en los pulmones ante la exposición de ceniza volcánica, conocido como volcanoconiosis.

    El estudio tendrá una duración no mayor a cuatro meses y aportará información retrospectiva y prospectiva sobre los efectos crónicos y posibles estados de fibrosis o neumoconiosis. Así lo confirmó titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.

  19. Exhortan a consultar solo fuentes oficiales

    Ante la incertidumbre por la actividad del Popocatépetl, la Coordinación Nacional de Protección Civil hizo un llamado a consultar únicamente fuentes oficiales.

    Advierten que la información sin verificar y las imágenes sensacionalistas o fuera de contexto solo crean incertidumbre y desinformación.

  20. Popocatépetl sigue en Amarillo Fase 3, informa Cenapred y exhorta a no ascender al volcán

    El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 3, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en el reporte de monitoreo.

    Detalló que en las últimas 24 horas se detectaron 10 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza, así como en ocasiones de expulsión de material incandescente a corta distancia del volcán. Registró dos explosiones, y hoy a las 03:40h ocurrió un sismo volcanotectónico con magnitud 1.2.

    Por su parte, el Cenapred exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro de que ocurran explosiones, por la emisión de elementos incandescentes. y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el riesgo de flujos de lodo y escombro.

  21. Puebla, cubierto de ceniza

    La caída de ceniza es común en el estado; sin embargo, en los últimos días ha sido algo fuera de lo común: ha llegado al grado de que algunos municipios se oscurezcan.

    De acuerdo con el gobierno estatal, el 21 de mayo es el día que se ha registrado una mayor caída de ceniza. Aunque no tiene una cifra exacta, según cálculos de las autoridades, tan solo en la ciudad de Puebla recogen 14 toneladas al día .

  22. La ceniza del Popocatépetl son fragmentos de roca menor a 2 mm

    La ceniza del volcán Popocatépetl son fragmentos de roca con un tamanno menos a 2mm, similar a la arenilla, pero puede ser tan fina como los polvos de talco, explicó la La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) Durante una revisión de la señalética y recorridos para verificar la caída de ceniza en Magdalena Yancuitlalpan, Tochimilco, en Puebla.

  23. ¡Cuídate de la ceniza!

    La Coordinación Nacional de Protección civil pide a la población extremar precauciones la caída de ceniza del Popocatépetl, pues pueden afectar al sistema respiratorio. Las personas pueden presentar alguna de estas afectaciones por exposición frecuente a la ceniza:

    -Irritación de ojos y vías respiratorias, así como conjuntivitis
    -Trastornos gastrointestinales
    -Agotamiento respiratorio
    -Potencial de desarrollar enfermedades obstructivas
    -Hipersecreción existente de moco

  24. Gobernador de Puebla se reúne con AMLO para hablar del volcán

    Sergio Salomón, gobernador de Puebla, sostuvo una conversación con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para mantener al tanto sobre el tema del Popocatépetl.

  25. ¿Ceniza en CDMX?

    La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de CDMX informó que, con base en el último monitoreo al volcán hecho a las 15 h, no habrá caída de ceniza en la ciudad, pues la dirección del viento se dirige hacia Sureste.

  26. Reporte de la Coordinación Nacional de Protección Civil

    La CNPC informa que, con corte a las 15 h, el semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase 3. Desde las 6 hasta las 15 h, no se registraron explosiones, además de que ha tenido episodios de amplitud moderada.

    También informa que, por el momento, se tiene una visibilidad parcial, debido a las condiciones climatológicas.

  27. Cuida a tu mascota de la ceniza

    La ceniza no solo puede afectar a las personas, sino también a los animales. Protección Civil de Puebla da algunas recomendaciones para cuidar a las mascotas. Además de evitar actividades al aire libre, recomienda proteger el agua y su comida para que no se contaminen y lejos de la corriente de aire.

    Si notas algún síntoma en tu mascota, llévala al veterinario.

  28. Pronóstico de caída de ceniza

    Protección Civil del estado avisa que, con base en el modelo HYSPLIT, en caso de que el Popo tenga emisiones hoy, la ceniza caería en Angelópolis, Valle de Atlixco y Matamoros, Mixteca y en el estado de Morelos.

  29. No se acerquen al cráter, piden autoridades

    Después de que personas se acercaran al cráter del volcán en las últimas horas, autoridades insistieron esta tarde en que es muy peligroso pasar el perímetro de seguridad.

  30. Preparan sobrevuelos

    Autoridades locales y federales informaron este miércoles que siguen esperando el momento adecuado para llevar a cabo sobrevuelos en el Popocatépetl, para así poder ver las condiciones del cráter.

    El volcán Popocatépetl mantiene una gran actividad, imagen tomada desde San Pedro. Benito Juarez, municipio de Atlixco, Puebla
    El volcán Popocatépetl mantiene gran actividad. Autoridades se preparan por si es necesario realizar una evacuación.

  31. Golpe a comercios

    La contingencia que ha provocado la actividad del volcán Popocatépetl ha sido un segundo golpe tras la pandemia de la covid-19 para comercios y negocios en el estado mexicano de Puebla, uno de los afectados por la caída de ceniza junto con Morelos y el Estado de México.

    Desde hace una semana, el volcán aumentó su actividad y debido a ello los comerciantes del municipio de Atlixco, en el estado de Puebla, señalaron este miércoles que durante estos días viven una especie de segunda pandemia ante el poco movimiento que hay en la localidad.

    comercios puebla
    Comerciantes señalan que las ventas han bajado en estos días por la caída de ceniza.

    -Con información de EFE.

  32. Turistas esperan informes

    Antonio Villa, turista originario de la ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco, compartió que sus vacaciones se han visto arruinadas ante la caída de ceniza ya que arribaron al municipio de Atlixco el fin de semana y el domingo que cayó la mayor cantidad de ceniza no pudieron salir ni tener actividades.

    Además, dijo tener "miedo ya qué hay poca información sobre qué hacer en caso de emergencia".

    "Nos preocupa el hecho de que vaya a hacer una erupción del volcán y tengamos que regresar porque no sabemos cómo actuar en una situación de estas, porque no hay información clara", señaló.

    El martes, el Ejército mexicano cumplió una jornada de labores para intentar mitigar la principal afectación que es la caía de ceniza volcánica y de esa manera auxiliar a la población de las comunidades aledañas al volcán Popocatépetl.

    El volcán Popocatépetl continuó con intensa actividad la madrugada de este lunes. El semáforo de Alerta Volcánica subió a Amarillo Fase 3 desde el día de ayer.
    El semáforo de Alerta Volcánica subió a Amarillo Fase 3 durante el fin de semana.

    -Con información de EFE.

  33. Rocas del tamaño de un automóvil

    Autoridades federales advierten que el volcán puede arrojar fragmentos del tamaño de un vehículo, por lo cual es necesario mantenerse alejado del cráter.

  34. Salomón reacciona a videos

    El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, dijo que ya fue informado sobre personas que se graban acercándose al volcán, a pesar de la emergencia. Ante el riesgo, pidió seguir las recomendaciones oficiales.

  35. Recomendaciones

    Ante la caída de ceniza volcánica, autoridades enumeran las recomendaciones que debe seguir la población para cuidar su salud:

  36. ¿Cómo amaneció hoy el Popo?

    El semáforo volcánico se mantiene en amarillo fase 3, de acuerdo con el último reporte de la Coordinación Nacional de Protección Civil, con corte a las 5:00. En las últimas 24 horas, no se ha reportado ninguna explosión.

    Informa que durante la noche del miércoles y madrugada de hoy, el Popo ha tenido una exhalación constante de vapor de agua y gas, e incandescencia con bajo contenido de ceniza que, se pronostica, se dirige hacia el sureste.

    Además, avisa que desde las 15:00 de ayer y hasta las 5:00 de hoy, ha habido ligera tendencia a disminuir la amplitud de la señal sísmica de tremor y los episodios de amplitud moderada.

  37. Caída de ceniza la mañana de hoy

    Protección Civil estatal informa que, con base en el modelo HYSPLIT, se pronostica la caída de ceniza sería en Valle de Atlixco, Matamoros, Mixteca y Morelos, en caso de que haya emisiones del Popocatépetl.

  38. La Guardia Nacional recoge ceniza en Puebla

    La Guardia Nacional se suma a las labores de limpieza de ceniza en San Buenaventura Nealtican, en Puebla. Los elementos recogen ceniza para evitar afectaciones a los habitantes del lugar.

  39. Contaminación en Puebla

    Los picos de contaminación y la calidad del aire han sido regulares, sobre todo por la actividad del volcán Popocatépetl, informó el gobierno de Puebla. Esto de su reporte hasta las 5:00.

  40. Reporte de la actividad del volcán hasta las 11 h

    El Cenapred informa que en las últimas 24 horas, el Popo ha tenido 19 exhalaciones y 1 089 minutos de tremor. Pide a la población no acercarse y respetar el límite de 12 km de radio.

    De acuerdo con el centro, cualquier volcán activo, como el Popocatépetl, tiene señales sísmicas y sonoras, las cuales se pueden escuchar según las condiciones atmosféricas del momento. Esto es un fenómeno normal, informa el Cenapred, y no es un indicativo de que esté aumentando la actividad del volcán.

  41. Ante caída de ceniza, evita usar lentes de contacto

    Usar lentes de contacto durante la caída de ceniza podría ocasionar irritación ocular, comentó en Twitter la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), y recomendó no frotarse los ojos.

  42. Evalúan realizar sobrevuelo de dron al volcán

    La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) en conjunto con la Secretaría de Marina (SEMAR) evalúan realizar un sobrevuelo con un dron al volcán Popocatépetl para capturar imágenes del interior del cráter que permitan conocer la dinámica y evolución de su actividad.

  43. Disponen de 2,638 unidades de transporte público en caso de evacuación

    La Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México informó que disponen de 2,638 unidades de transporte público para apoyar a la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo del Edomex en caso de ser necesaria una evacuación en municipios cercanos al Popocatépetl.

  44. Cubre los depósitos de agua

    El actual nivel de actividad del Popocatépetl prevé exhalaciones con contenido de ceniza y gases volcánicos. Por ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil recomienda cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua para protegerla de contaminación.

  45. Así fue la actividad del volcán en la madrugada

    Protección Civil del Estado de México compartió un video donde se aprecia la actividad del volcán Popocatépetl durante la madrugada, de las 4:00 a las 6:00 am.

  46. Estos son los peligros volcánicos

    En la actual actividad del Popocatépetl el principal peligro volcánico es la emisión de ceniza, pero no el único. La mayoría de los peligros están relacionado con las erupciones, pero también existen cuando no hay actividad en el volcán como los lahares (lodo volcánico) y avalanchas de escombros.
    Conoce otros peligros en la infografía que compartió la Coordinación Nacional de Protección Civil.

  47. Continúan labores informativas sobre rutas de evacuación y refugios

    Coordinación Nacional de Protección Civil junto con los gobiernos estatales y municipales continúan con labores de revisión de rutas de evacuación, refugios temporales y brindar información a la población en las comunidades cercanas al Popocatépetl.

    Hicieron un recorrido de la ruta de evacuación no. 8 que consta de 54.4 kilómetros, colocaron mantas en las que indican las rutas correspondientes por poblado, y compartieron información de autoprotección por la caída de ceniza.

  48. La Semar sobrevuela el 'Popo'

    La Secretaría de Marina sobrevoló el cráter del Popocatépetl y compartió las imágenes capturadas.

    El video fue tomado con la ayuda de un dron militar. La secretaría añadió que aunque la actividad del volcán está disminuyendo, se mantiene la alerta amarillo fase 3.

  49. El Popocatépetl amanece tranquilo

    Según el reporte más reciente de la Coordinación Nacional de Protección Civil, con corte a las 5:00 am, no se registraron explosiones en las últimas horas.

    Aunque la actividad del volcán disminuye, continúa la señal de tremor y se mantiene el semáforo en Amarillo fase 3 de alerta volcánica.

    Hay caída de ceniza en el Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México y en el municipio Tétela del Volcán, en Morelos.

  50. Anuncian regreso a clases presenciales en Puebla

    Isabel Merlo, titular de la Secretaría de Educación en Puebla, anunció que el lunes 29 de mayo se reanudarán las clases presenciales en 40 municipios cercanos al Popocatépetl.

    La decisión fue tomada ante la disminución de la actividad del volcán.

    Con ello, volverán a las aulas 1,057,867 alumnos de 4,501 escuelas, así como 57,373 docentes.

  51. El Popocatépetl en vivo: webcam en directo las 24 horas

    Webcams de México mantiene un monitoreo constante del volcán Popocatépetl con una cámara fija que transmite en vivo las 24 horas del día.

  52. Conclusiones del sobrevuelo del cráter

    El Comité Científico Asesor del Volcán dio a conocer sus conclusiones tras revisar las imágenes capturadas por el dron militar de la Secretaría de Marina:

    - No hay domo de lava visible.

    - El cráter principal está relleno considerablemente por material magmático fragmentado emitido por el volcán.

    - En los últimos tres días, la actividad consistió en emisión de ceniza y material incandescente, que derivó en un tremor de duración prolongada.

    - Se espera que la actividad sea similar en los próximos días.

    - Podría haber emisiones de cenizas que lleguen hasta locaciones más lejanas.

  53. Descartan caída de ceniza en CDMX

    La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de CDMX informa que, con base en el reporte de las 9:00, se descarta la caída de ceniza en la ciudad, pues según el último monitoreo se desplazará hacia el suroeste.

  54. ... Pero sí habrá en Puebla

    Donde sí habrá caída de ceniza será en varios municipios de Puebla, de acuerdo con Protección Civil de Puebla.

    Hay otros municipios donde también habrá caída de ceniza, pero en menor medida:

    -Región Angelópolis
    -Santa Inés Ahuatempan
    -San Pablo Anicano
    -San Pedro Cholula
    -San Andrés Cholula
    -Cuautlancingo

  55. Continuarán sobrevuelos al Popocatépetl

    El Secretario de Gobernación de Puebla, Julio Miguel Huerta Gómez, informó que continuarán los sobrevuelos en el volcán Popocatépetl debido a que los resultados del anterior no son concluyentes.

  56. Recolección y desecho de ceniza en capital de Puebla

    En Ayuntamiento de Puebla proporcionó contacto y ubicación para recolección de ceniza para su desecho. El servicio está proporcionado por Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del municipio. La ceniza que se recolecte será entregada a Parques y Jardines, así como a la Secretaría de Medio Ambiente para que sea utilizada como nutrientes para la tierra.
    Recomienda que al guardarla en una bolsa, asegurarse que esté bien cerrada, no arrojar agua y que no mezclarla con otro tipo de residuo.

  57. Gobierno de Puebla mantiene recomendaciones

    El gobierno de Puebla exhorta a seguir las recomendaciones para cuidarse de la caída de ceniza.

  58. Coordinan acciones preventivas para fauna en caso de evacuación

    Autoridades del sector ambiental federal y estatal que conforman la Sección 7 de la Fuerza de Tarea Volcán Popocatépetl, que encabeza la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, sostuvieron una reunión con representantes de la Región para Latinoamérica y el Caribe del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), con el fin de coordinar acciones de preparación y respuesta para la atención de animales de compañía, silvestres y ganado, en caso de requerirse ante la actividad del Popocatépetl.

    Al término de la reunión se contempló firmar un convenio de colaboración con IFAW,a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), para posibles albergues, bancos de alimentos, centros de acopio, capacitación a veterinarios y personal técnico en caso de heridas por quemaduras. A su vez activar una línea de atención ciudadana y vinculación.

    Una de las líneas de trabajo de la sección 7 es la protección, atención y evacuación de la fauna doméstica, silvestre y del ganado de las zonas más vulnerables, en caso de cambio al semáforo rojo.

  59. Gobierno de Morelos ofrece asistencia médica digital por ceniza

    El Gobierno de Morelos exhorta usar el portal Salud para Todos o acudir a una unidad de salud cercana en caso de requerir asistencia debido a la caída de ceniza. Pide mantener las recomendaciones y evitar automedicarse.

    Salud para Todos es un servicio de teleasistencia donde cualquier ciudadano de Morelos puede recibir asesoría médica.

  60. Desplazamiento de ceniza no afectará a la CDMX

    La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó que se prevé un desplazamiento de ceniza hacia el Sur-Suroeste sin afectar la ciudad, según el monitoreo de esta tarde del volcán Popocatépetl.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad