El arribo de la CNTE provocó que decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México llegaran a ese punto para resguardar el recinto histórico, luego de que los maestros comenzaron a retirar las vallas que acordonan el recinto.
Tras unos momentos de tensión, finalmente los elementos de la policía capitalina comenzron a retirarse de Palacio nacional, mientras que una comisión de 10 maestros de la Sección 22 ingresó a Palacio Nacional para entregar su pliego petitorio.
AMLO ofrece diálogo a maestros
El presidente aseguró que si bien los maestros que se manifiestan al exterior de Palacio Nacional ya están siendo atendidos, les ofreció dialogo para escuchar sus demandas.
“Plantean diálogo, claro, con la secretaria (Leticia Ramírez), ya los está atendiendo y los va a seguir atendiendo”, dijo el presidente.
Explicó que la manifestación de los docentes es para exigir el revés a la reforma educativa, lo que afirmó, ya sucedió. “Lo que están demandando pues ya se está cumpliendo tienen por ejemplo la cancelación de la reforma educativa eso ya se hizo aunque ellos este sostienen que no”, comentó.
Rechazó que la Educación Indígena vaya dejar la Secretaría de Educación para pasar al Instituto Nacional Indigenista. “Son visiones distintas que tienen, que es por falta de información. Piensan que la educación indígena, que los maestros indígenas van a pasar al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y no es cierto, va a seguir estando en la Secretaría de Educación Pública”, afirmó.