Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mario Delgado critica a morenistas que buscan formar nuevas organizaciones

“No se les dará un trato preferencial en el proceso para designar al candidato presidencial", adviertió Mario Delgado.
dom 07 mayo 2023 08:04 PM
mario-delgado-morenistas
El presidente nacional de Morena criticó que los militantes del partido formen organizaciones ligadas al “movimiento”.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que las nuevas agrupaciones políticas nacionales vinculadas a Morena y que consiguieron su registro no tendrán ninguna influencia en la selección del candidato presidencial del 2024.

Delgado Carrillo sostuvo que esos organismos sólo buscan “colgarse” de Morena.

Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó el registro a nuevas agrupaciones políticas nacionales, entre estas tres vinculadas a Morena o con dirigentes relacionados con ese partido, como “Humanismo Mexicano”, “Que Siga la Democracia” y Frente por la Cuarta Transformación.

Delgado aseguró que no se les dará trato preferencial en el proceso para designar al candidato presidencial en las elecciones de 2024.

Que Siga la Democracia tiene dirigentes vinculados con Mario Delgado, mientras que Humanismo Mexicano con el canciller Marcelo Ebrard.

“Respetamos la libertad de organización que establece la ley y la posibilidad de que haya organizaciones políticas, pero no nos gusta que se cuelguen del nombre o de los conceptos de nuestro movimiento”, aseveró el morenista en un comunicado.

En este sentido, criticó que militantes del partido formen organizaciones ligadas al “movimiento”.

“Me parece una incongruencia que militantes de nuestro partido al mismo tiempo estén formando otro tipo de organización, como si no tuvieran espacio aquí en Morena“, declaró.

"Que siga la Democracia" consiguió candidaturas en 2021 luego de que realizaron la recolección de firmas para el proceso revocatorio del presidente Andrés Manuel López Obrador, en tanto que Humanismo Mexicano tiene a al menos dos diputados federales: Emmanuel Reyes y Hamlet García.

En sesión ordinaria, el 28 de abril el INE aprobó el registro como agrupaciones políticas nacionales a la Alianza Patriótica Nacional, Demócrata Liberal, Humanismo Mexicano, 5 de Mayo Movimiento Reformador, Con Causa Social, Que Siga la Democracia, Movimiento Arcoíris por México y Frente por la Cuarta Transformación.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad